Compartir

 

* El gobernador Héctor Astudillo confirma el reinicio de actividades, pero advierte: “naranja no es verde”

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 01 de julio de 2020. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que a partir del lunes “Guerrero va en color naranja”, tras haber logrado tres indicadores de que los índices de la pandemia por coronavirus van en descenso.

En una videocharla con el gobernador Héctor Astudillo, el funcionario federal explicó que “de acuerdo a los indicadores, Guerrero tiene ya una tendencia a la baja, en los dos indicadores de tendencias, que son el cambio en los casos de Covid que se detectan en la comunidad, también los casos que se hospitalizan y también el porcentaje de ocupación hospitalaria, está en 45 por ciento”.

Estos tres indicadores, dijo, están en color amarillo. Sin embargo, el estado tiene “un elemento que todavía está alto y suele ser el que se mantiene más tiempo alto, es de porcentaje de personas que son positivas, y todo eso nos da como resultante un semáforo en color naranja”.

Todavía, el gobernador le pidió precisar “con el respeto, la confianza, que tenemos Doctor, que siempre nos hemos conducido contigo, ¿podemos orientar en que vamos a color naranja?”

– Es correcto. Guerrero va en color naranja, para que empiece a funcionar este color el próximo lunes -respondió el subsecretario.

Posteriormente, a través de mensajes de Twitter, el mandatario hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar que la salida del confinamiento implique un regreso a la cuarentena por un nuevo brote de contagios.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here