Compartir

 

* Se realiza en cumplimiento a la política de cero rechazos a pacientes con COVID-19, dice el Instituto; llama a quedarse en casa y vacunarse

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 04 de agosto de 2021. Para hacer frente al comportamiento epidemiológico de casos por COVID-19, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realiza acciones para su máxima reconversión hospitalaria.

En cumplimiento al Plan de Reconversión Hospitalaria, la titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, en coordinación con la dirección del hospital, realizan las acciones de contratación del personal y surtimiento de insumos necesarias para la atención médica a pacientes con COVID-19.

La funcionaria federal indicó que el IMSS cuenta con la capacidad instalada para garantizar la atención a las personas con esta enfermedad que así lo requieran.

Para dar respuesta a la demanda de servicio y en cumplimiento a la política de cero rechazos, se habilitaron 203 camas para pacientes con COVID-19.

La representante del IMSS en la entidad reconoció la entrega del personal del IMSS que ha sido pieza fundamental para enfrentar la pandemia en la entidad y, en particular de las y los trabajadores que integran los equipos COVID, a quienes se ha dotado de Equipos de Protección Personal para que desempeñen su labor de salvar vidas en condiciones de seguridad.

Asimismo, diariamente se realizan las acciones para que los hospitales de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo también cuenten con los insumos y el personal requerido para la atención de pacientes con COVID-19, y en su caso deriven a los pacientes que así lo requieran al HGR No. 1 de Acapulco.

Estrada Martínez mencionó que es fundamental bajar los contagios, aplanar la curva y eso sólo se logrará si la gente apoya a los trabajadores de la salud quedándose en casa, no asistiendo a reuniones y no saliendo.

“Nosotros como Institución de salud estamos preparados, pero es fundamental que nos echen tantito la mano cuidándose, manteniendo la sana distancia, continuando con el lavado de manos, y lo más importante no salir de casa si no es necesario”, abundó.

La funcionaria federal también llamó a la población a vacunarse contra el COVID-19 con el objetivo de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello, romper las cadenas de contagio de esta enfermedad.

Subrayó que la vacuna contra COVID-19 es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad, pero se requiere que la población participe y acuda a vacunarse.

El IMSS en Guerrero reitera su llamado a la población para seguir las recomendaciones de quedarse en casa y sólo salir en caso de ser estrictamente necesario, guardar sana distancia, usar correctamente el cubrebocas y lavado de manos continuo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here