Compartir

* La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, recalcó que su gobierno ha hecho grandes esfuerzos para servir al pueblo

REDACCIÓN  /

Acapulco, 10 de diciembre de 2020. Al acudir al poblado del Kilómetro 40 para entregar 100 paquetes del Programa de Bienestar en la Vivienda, la presidenta municipal Adela Román Ocampo dijo que su Gobierno ha trabajado con mucha responsabilidad y no le ha fallado a la gente.

En la cancha deportiva de la comunidad, a un costado de la Comisaría Municipal, precisó que a pesar de que gobiernos anteriores heredaron grandes adeudos y dejaron las arcas en bancarrota, su administración no ha dejado de hacer obras prioritarias.

Como ejemplo, Román Ocampo destacó que se han hecho grandes esfuerzos para servir al pueblo y que este año se han invertido 130 millones de pesos en nueva infraestructura de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), para atender las fugas imprevistas en las viejas redes de agua potable y drenaje que datan de 30, 40 y 50 años.

Agregó que el Programa de Bienestar en la Vivienda, que beneficia a los acapulqueños con tinacos y láminas galvanizadas, es una de las acciones que se mantienen como otros que contribuyen a la economía familiar, a pesar de que ha sido un año complicado en lo económico por la pandemia del Coronavirus, debido a que los contribuyentes dejaron de pagar impuestos.

El titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, comentó que en el Kilómetro 40 se destinan a 100 hogares tinacos para almacenar agua y paquetes de 8 láminas galvanizadas que recibe cada padre o madre de familia beneficiado.

Recordó que este día se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, y que las mujeres están ejerciendo sus derechos plenamente; puso el ejemplo de Adela Román Ocampo, quien en el 2018 logró la presidencia municipal de manera Constitucional con el voto del pueblo.

La presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, manifestó que los apoyos que este gobierno otorga a la ciudadanía, se realizan a través de un trabajo diario de 24 horas al día, los 365 días del año.

Dijo que desde el inicio de este gobierno, la alcaldesa le instruyó estar cerca de la gente y por ello visita colonias populares y comunidades rurales, llevándoles a sus habitantes cuando menos un programa social, por ejemplo, desayunos calientes o la cocina comunitaria que se instaló durante la pandemia en el Kilómetro 45, que ayudó y brindó comida a los habitantes de varias comunidades vecinas.

A nombre de los pobladores, la comisaria municipal Bertha Hernández Juárez, dio la bienvenida a la alcaldesa y agradeció los paquetes de apoyos que recibieron algunos de los beneficiados.

También una de las beneficiadas, Anahí Chávez Hernández, agradeció la entrega de los tinacos y las láminas que recibieron, además de que brigadas de trabajadores del municipio limpiaron y pintaron zonas comunes.

En su momento, el director de la escuela primaria “Revolución”, Fernando Loeza Guerrero, dijo que este Gobierno sí se preocupa y se ocupa por las necesidades de la población, ya que construyó el techado y la cancha deportiva del plantel educativo, beneficiando con ello a la niñez.

También asistieron al evento la regidora Alva Patricia Batani Giles, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; Rodrigo Ramírez Olmedo, director de Fortalecimiento Municipal y Alberto Castillo Castillo, comisario municipal de Xaltianguis, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here