Compartir

* Denuncian doble venta de terrenos apoyados por la delegada Vicky Trani, de quien piden su destitución

 

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 09 de septiembre de 2020. Habitantes de la colonia Rubén Jaramillo protestaron en las instalaciones del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), y exigieron la destitución de la delegada Vicky Trani Cabrera, a quien responsabilizaron de permitir la doble y hasta triple venta de terrenos en ese lugar.

Encabezados por la presidenta del Comité de Regulación Colonia Rubén Jaramillo, Guadalupe Arenas Palemón, los colonos se instalaron con cartulinas en la entrada de la dependencia, hasta que una comisión fue recibida por la delegada.

En entrevista con medios de comunicación, Arenas Palemón dijo que los actuales apoderados de la empresa Conjunto Residencial Punta Brava, que tiene la titularidad de los terrenos donde están asentadas las 227 familias, rompieron un acuerdo suscrito entre los colonos y el entonces apoderado, Luis Marroquín.

En este acuerdo, suscrito en 2006, se establecían condiciones de pago de los terrenos, y temas como descuento de 50 por ciento a personas con discapacidad.

Los terrenos se ubican a un lado de la carretera a Pie de la Cuesta, en una pendiente del lado del mar junto frente a las escuelas CETIS y CBTIS.

La representante señaló que en el acuerdo con Marroquín, los predios costarían 300 pesos por metro cuadrado, para pagar en tres años, pero con el compromiso de que a ninguna persona que estuviera viviendo se le afectaría. Sin embargo, con el tiempo Marroquín fue sustituido por un grupo de personas que habían llegado pidiendo un espacio para vivir y que ahora “son los líderes que dicen qué terreno se vende, aun teniendo escrituras”.

Para estos nuevos apoderados, el convenio suscrito por Marroquín con los colonos, aunque lo reconocieron en 2011, no lo cumplen, pues empezaron a vender terrenos que ya están ocupados y que cuentan con escrituras. Mencionó como responsable a una señora de la cual no proporcionó el nombre, pero que dijo que tiene un negocio y casa en la colonia Progreso, pero agarró una manzana completa en la Rubén Jaramillo.

Entre los afectados, mencionó a Freddy, quien tiene cuatro hijos y su casa ya fue vendida por los nuevos apoderados, al parecer con el visto bueno de la delegada de Invisur; igual pasa con Teresa, quien es madre de seis hijos, dos de los cuales venden bolillo, a quien le piden 5 mil pesos de mensualidad y como no ha podido ser puntual, ya le vendieron su casa.

Teodosia, dijo, sufrió un accidente por una bala perdida, no tiene trabajo y tiene cinco hijos, y como un día se atrasó con el pago de los 5 mil pesos, los apoderados fueron a su casa para quitársela “y ya cumplieron”.

Arenas Palemón dijo que Vicky Trani se ha negado a recibirlos. Lo hizo el 11 de agosto pasado, solo por la intermediación de un político a quien tampoco quiso identificar. No obstante, dijo que el sábado pasado, alrededor de las 11 de la noche, fueron policías ministeriales a bordo de la patrulla 254 para intimidar a los vecinos y se metieron en casas que tienen escrituras.

Por eso dijo que los vecinos decidieron recurrir a la movilización, demandó la destitución de la delegada de Invisur Vicky Trani y pidió al gobernador Héctor Astudillo su intervención.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here