Compartir

* Protestan en Zihuatanejo con mantas y pancartas en demanda de que el gobierno del estado les ayude; tras más de siete años no les hacen caso, dicen

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 8 de diciembre de 2020. Residentes de la colonia irregular Lomas del Sol se plantaron esta mañana frente a las oficinas del Fideicomiso Bahías de Zihuatanejo (Fibazi), para exigir al gobierno del estado que les ayude a tener certeza jurídica sobre sus propiedades.

Explicaron que llevan más de 7 años en gestiones para que les regularicen sus predios y la dependencia no les hace caso, razón por la cual pidieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que les ayude, que permita que personal del Fibazi les dé las facilidades para contar con sus escrituras y a la vez el gobierno municipal pueda dotarlos de los servicios básicos necesarios.

En mantas y pancartas explicaron que «solicitamos aprobación del proyecto Lomas del Sol», al tiempo de agregar que no son invasores de terrenos y que además llevan más de 7 años haciendo la solicitud para que les den certeza jurídica a sus predios.

Ya no quieren más promesas sin cumplir, por lo que adelantaron que van a permanecer en plantón el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades entiendan y den una solución positiva a su demanda de contar con una vivienda y un sitio digno donde puedan vivir.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here