Compartir

Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2019.- Para los próximos días se  pronostica un fuerte temporal de lluvias, que serán generadas por dos bajas presiones en el océano Pacífico con potencial de desarrollo y otros sistemas que se localizan en el Golfo de México, informó el encargado del Área de Monitoreo de la Coordinación de Protección Civil municipal, Juan Ramón Ramírez Miranda.

En ese sentido, el funcionario precisó que se  mantiene vigilancia constante sobre el sistema de Baja Presión que se localiza sobre el golfo de Tehuantepec, ya que se pronostica su evolución a ciclón tropical en los próximos días cerca de las costas de Guerrero.

“Informar a la población acerca de este tiempo lluvioso que habrá, para que puedan ubicar su refugio temporal más cercano, para que empiecen a prepararse para las lluvias que se van a presentar, se prevé que sean condiciones de lluvias intermitentes con vientos arrachados, lo que nos puede provocar la caída de árboles, espectaculares o desprendimiento de techo, por lo que se le pide a la población tomar las medidas preventivas para evitar afectaciones por este tipo”, detalló Ramírez Miranda.

Ante la posible formación del ciclón tropical, explicó que será rápida cerca de las costas del estado, con una trayectoria bordeando la costa y se mantiene un protocolo de monitoreo ante su proximidad al puerto de Acapulco. Asimismo informó que se mantiene alerta por oleaje elevado en las costas de Guerrero.

Durante esta temporada de lluvias y huracanes, el gobierno municipal pone a disposición de la población los números de emergencia, 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil 440-70-31 y 485-61-70 para solicitar mayor información sobre la evolución de los fenómenos o reportar incidencias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here