Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de julio de 2021. El paso de la Onda Tropical número 14, que recorre el sur del país, además de una entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes en Acapulco y otras regiones de Guerrero en las próximas horas.

De acuerdo con el reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para esta tarde se prevén cielo parcialmente nublado y precipitaciones puntuales fuertes en diferentes puntos de la entidad; todas con descargas eléctricas y ambiente caluroso, además de viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El titular de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, solicitó a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales sobre las condiciones climáticas, a fin de evitar incidencias y acudir a los refugios temporales más cercanos a su domicilio en caso de ser necesario.

Se recomienda a la población activar el plan familia, principalmente a personas que habitan en zonas de alto riesgo y mantener sus documentos originales guardados en un sobre protegido con bolsa de plástico.

El Gobierno de Acapulco pone a disposición de la población las líneas de emergencia 911 y 072, así como los números 744 440 70 31 y 744 485 61 70 de Protección Civil, donde los ciudadanos serán atendidos las 24 horas para aclarar sus dudas o solicitar ayuda.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here