Compartir

* La diputada consideró que la integración de órganos dictaminadores debe realizarse con base en el diálogo y consenso de los diputados de todos los partidos políticos, para que tengan voz y voto, y se brinde más garantías de ser la voz de la población

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 20 de septiembre de 2021. La diputada Yanelly Hernández Martínez celebró que se dieran los consensos entre las fuerzas políticas que integran la LXIII Legislatura para la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD externó que la Jucopo es un órgano legislativo esencial para la continuidad de los trabajos que estarán realizando las y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, hecho que a su vez dará paso a la integración de las comisiones y comités ordinarios.
Hernández Martínez hizo votos por que dicha integración de órganos dictaminadores también se realice con base en el diálogo y consenso de los diputados de todos los partidos políticos, para que tengan voz y voto y se brinde más garantías de ser la voz de la población, a efecto de resolver sus múltiples demandas.
Enfatizó que cada grupo parlamentario y representación estarán trabajando su propia agenda legislativa, pero reiteró que las comisiones son una pieza fundamental para el buen desarrollo de los trabajos parlamentarios, ya que los temas tratados en las sesiones llevan un proceso al interior de estás, y de no ser integradas lo más pronto posible, podría generar rezago legislativo.
Sin embargo, confió en que este miércoles se tenga ya importantes avances en el tema porque el Congreso local es la voz del pueblo y en todo momento debe abonar al progreso y atención de las necesidades de las y los guerrerenses, sobre todo en estos tiempos difíciles de pandemia y desastres naturales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here