Inicio Sociedad Hay más escuelas notificadas por adeudos millonarios, admite Capaz

Hay más escuelas notificadas por adeudos millonarios, admite Capaz

2326
0
Compartir
Foto Hercilia Castro.

 

* Son 5, no dos, pero no se les cortará el agua, dice funcionario

  

HERCILIA CASTRO    /

 

Zihuatanejo, 1 de marzo de 2017. El sub director de Comercialización de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), José Agustín Abundes Girón, afirmó que las notificaciones de cobro por adeudo a las escuelas públicas, no son dos, sino cinco, pero aseguró que no se les cortará el agua ni se les suspenderá el servicio de drenaje debido a la denuncia en medios.

Luego de que ayer martes se publicara la denuncia de los directores de las escuelas públicas Vicente Guerrero turno vespertino y la Ignacio Manuel Altamirano turno matutino, de que la Capaz los notificó por adeudos millonarios, hoy la paramunicipal respondió.

En conferencia de prensa, Abundes Girón aceptó que a través de su dirección se notificó a cinco escuelas públicas sobre los adeudos de agua “son cinco las escuelas que tienen adeudos”.

Subrayó que los requerimientos fueron de manera cotidiana por procedimiento administrativo “a todos los usuarios que presentan adeudos, en ese tenor, pro procedimiento se citó a estas dos escuelas públicas”.

Sobre la firma que corresponde a otra persona, dijo que tenía facultad de cobrar el jefe de área vencida para firmar y a todos los usuarios se les elabora las invitaciones y notificarlas.

“Si los directivos de las escuelas, tienen alguna inconformidad en relación a esos adeudos, tienen las puertas abiertas de la Capaz de la dirección general, de la dirección de comercialización para aclarar su queja y nosotros la facultad correspondiente para responder”, dijo.

El funcionario invitó a los directivos de las escuelas a que se presenten a la brevedad posible.

Sobre si hay más escuelas contestó “fueron otras tres escuelas”.

Sin embargo, Abundes Girón aceptó que siempre han existido los convenios de pago con las escuelas.

De si les será cortado el suministro de agua y el drenaje a las escuelas requeridas, señaló que en base a las inconformidades “ya por los medios como el periódico, lógicamente no lo vamos a hacer, además de que son requerimientos de pago, y entendemos que son escuelas públicas”.

Acerca de la opinión de los docentes afectados de que los cobros son parte de la reforma educativa, Abundes Girón aseguró que nada tiene que ver, pues hasta el momento no han recibido alguna indicación por parte de alguna dependencia.

Al final, exhortó a que los directivos comuniquen que sea la Secretaría de Educación Guerrero que atienda el problema.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here