Compartir

* Afirmó el alcalde que no obstante, su administración ha sufrido porque el gobierno anterior lo dejó sin recursos

 

SANTIAGO HERRERA   /

Acapulco, 2 de noviembre de 2017. El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, señaló que a pesar de que la administración pasada no les dejó ni un peso para aguinaldos, han cumplido con los pagos y prestaciones a los trabajadores de la lista de raya.

Velázquez Aguirre expresó lo anterior durante un recorrido por el panteón de Las Cruces, luego de que en días pasados surgieran algunos señalamientos de que diversos trabajadores que figuran en la lista de Raya del ayuntamiento, no habían podido cobrar su quincena.

“Quiero plantear, ayer fue día primero, hubo un problema bancario, todos los trabajadores han cobrado cómo cobran cada quincena de mi gobierno puntualmente e incluso antes de ser completada la quincena, cuando tenemos posibilidades, no se les ha restringido ningún derecho”, sostuvo.

Señaló que por el contrario, las prestaciones se han cumplido en tiempo y forma como el aguinaldo pues “a pesar de que no nos dejaron un peso de aguinaldo el gobierno anterior, lo debo decir así, y con mucha claridad, estamos cumpliendo y canalizado nuestro trabajo”.

Sobre el anuncio de la cancelación  de préstamos a través del micro crédito que anunció el secretario de Planeación, Víctor Gómez Zanabria, pues se destinarán a otros programas, Velázquez Aguirre indicó que son “presupuestos y los presupuestos se acomodan de acuerdo a las realidades, tenemos una contingencia, nosotros no pudimos participar en el Fonden como hubiéramos querido, se priorizaron otros municipios y por ello hoy hemos arrancado varios programas de rehabilitación de luminarias, de calles y en ese sentido, por eso se ha tenido que hacer algunos ajustes presupuestales”.

Agregó que su administración se encuentra “entregando becas, no se ha aplazado ningún tipo de programa social exceptuando el caso de los micro créditos porque al final de cuentas son créditos,  se regresan en un planteamiento de retornos de inversión y que hoy en estos momentos creemos que es mejor y mayormente prioritario arreglar lo que el huracán Max y el mismo sismo afectó al municipio de Acapulco”.

Sobre los adeudos que tienen con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), sostuvo que son problemas que tienen la mayor parte de los municipios; “si tú ves, Chilpancingo debe casi 100 millones de pesos que es lo que más menos debemos nosotros y no se compara la cantidad de trabajadores que tiene Chilpancingo y Acapulco”, dijo.

“El tema es  entender la fuerte crisis que tienen hoy los municipios del país, no solamente es Acapulco, que más aún cuando tienes un déficit arrastrando y una deuda pública que no la hizo el municipio, que es algo que se viene arrastrando de administraciones pasadas y que este gobierno está asumiendo responsablemente, hemos hecho todas las estrategias para pagar en tiempo y forma derechos de los trabajadores, del ISSSPEG. Mi compromiso es tener convenios que es lo que estamos haciendo para  que podamos cumplir esta aportación de los trabajadores”, indicó.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here