Compartir

* Tras repeler la agresión, los uniformados decomisaron armamento; los hechos ocurrieron en la carretera Zihuatanejo-Vallecitos de Zaragoza

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 21 de septiembre de 2021. Elementos de la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo el decomiso de un arsenal en el municipio de Zihuatanejo, luego de repeler una agresión por parte de un grupo armado, cuando realizaban recorridos de prevención.

La GN informó que mientras mantenían un recorrido en las inmediaciones de la carretera Zihuatanejo – Vallecitos de Zaragoza, escucharon algunas detonaciones de arma de fuego en el poblado Las Higueras.

Por ello, decidieron acudir a la zona, en donde fueron recibidos a balazos por un grupo armado no identificado, quienes detonaron sus armas contra los elementos de seguridad nacional desde un domicilio; los guardias contrarrestaron el ataque, sin embargo, los atacantes lograron huir por un camino de maleza.

Durante la revisión del inmueble desde donde fueron atacados, el equipo de la GN que mantenía el operativo en el lugar detectó un arsenal con distintos tipos de armas.

En el lugar hallaron 562 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, 52 cargadores metálicos,
9 fornituras portacargadores, 3 fusiles AK-47 calibre 7.62, una granada de mano, un cargador de plástico, una perchera de color negro y un chaleco balístico.

Además, en el lugar también fue localizado el cuerpo sin vida de una persona no identificada, por lo que dieron parte al agente del Ministerio Público de la Fiscalía en Guerrero.

Las armas, cartuchos y el equipo localizado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Cabe destacar que ninguno de los agresores fue detenido.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here