Inicio Sociedad Ilse y Luis se preparaban para ir a un almuerzo familiar, relatan...

Ilse y Luis se preparaban para ir a un almuerzo familiar, relatan amigos

2653
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

* El músico y su novia siguen presos en Acapulco

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 26 de febrero de 2017. Familiares y amigos de Ilse Elizabeth Ramírez Reyes y Luis Quintana Saucedo, que fueron acusados por la policía estatal hace 15 días de un presunto cártel de la delincuencia, relataron que la pareja se disponía a ir a almorzar cuando fueron detenidos.

Esta tarde, un centenar de personas entre amigos, vecinos y familiares de Quintana Saucedo y Ramírez Reyes marcharon por las calles del puerto para exigir su pronta libertad a lo que consideran una violación a los derechos de los jóvenes detenidos.

Los jóvenes se encuentran en el Centro de Readaptación Social de Acapulco desde el pasado 12 de febrero.

Al frente, el hermano de Ilse, Geovanny Ramírez Reyes y José Luis Quintana, padre de Luis Ángel, iban portando la manta con el rostro de la pareja joven.

“Libertad para Ilse y Luis, libertad”, “Qué son, son inocentes”, “Zihua despierta, el peligro está en tu puerta”, eran las consignas de los compañeros y familiares.

“Zihuatanejo, esta marcha es pacífica, apóyanos, es por ti, hoy fueron Luis e Ilse, mañana pueden ser tus hijos, apóyanos”, pedía Ramírez Reyes.

Al llegar a la cancha municipal, los manifestantes se dirigieron hasta la explanada y tomaron el micrófono puesto para el evento del domingo cultural.

Ahí, los amigos de Luis e Ilse cuestionaron la actitud de la policía estatal y de la Procuraduría General de la República (PGR) y el ministerio público, pues señalaron que, a pesar de presentar las pruebas correspondientes, no son aceptadas.

Los familiares y amigos, pidieron a la ciudadanía que se informe, y no juzgue sin conocimiento “nos han preguntado -en redes- que qué hacían ellos ahí a la hora de la detención, ellos estaban en su casa y no sabían que sus vecinos tenían un arsenal escondido, ellos -Luis e Ilse- se dedicaban a trabajar”.

Al final, invitaron a los presentes a que firmaran una carta en apoyo de Quintana Saucedo y Ramírez Reyes.

Y extraños y turistas, se acercaron a firmar la carta en apoyo para la liberación del músico y su novia.

José Torres, director de la banda Xpresión Inmune, donde toca Quintana Saucedo, dijo que su compañero sólo se dedica a tocar y tiene una trayectoria impecable.

Luego, Torres comenzó a rapear en honor de su compañero “el mundo vive ciego por los medios de comunicación, tratan de confundirte, tratan de dividirte, en tu propio país, pero quiero decir una cosa, tú tienes poder y voz para gritar”.

“Gritar a la autoridad, basta de la opresión, basta ya, libre quiero vivir al igual que tú, yo sé que tú también, despierta y con valor, actuemos ya. Ahora quiero hablarles de algo muy especial, algo que ha quedado en cenizas y hay que desempolvarlo ya, es más que un sentimiento, borra resentimientos de tu corazón y eso se llama amor, y se debe demostrar ya si ves el cielo azul, la planta renacer, un nuevo despertar está por llegar, y eso, significa el amor”, cantó.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here