Inicio Sociedad Imparables feminicidios: hallan otras 2 mujeres asesinadas en Chilpancingo

Imparables feminicidios: hallan otras 2 mujeres asesinadas en Chilpancingo

2692
0
Compartir
Foto, cortesía de José Luis de la Cruz.

* Les dispararon con cuernos de chivo y las tiraron al norte de la capital

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 14 de junio de 2017. Dos mujeres fueron encontradas ejecutadas con fusiles AK-47 Kaláshnikov, armas conocidas como Cuerno de chivo, sobre la carretera que conecta el norte de la capital con la ciudad de Zumpango.

Las dos mujeres estaban con el rostro cubierto con trapos, descalzas, con huellas de tortura e impactos de arma en la cabeza.

Los reportes de las corporaciones de seguridad detallaron que, al número de emergencias 911, se informó que camino a Las Antenas, cerca de El cerro del Tepetlayo, estaban dos personas sin vida.

Al arribo, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó las condiciones en las que se encontraron las dos mujeres.

Loa cuerpos de las dos víctimas fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidas.

El 23 de junio se cumple un año de que la Alianza Feminista solicitó la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVG) por el alto número de feminicidios en Guerrero.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia con las Mujeres (Conavim) no ha resuelto a más de un mes sobre el informe que envió el gobierno de Guerrero el 16 de marzo.

Este lunes, la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Rosa Inés de la O García cuestionó por qué solo se insiste en los casos de feminicidios, cuando los homicidios de varones son más y «no, nadie dice nada».

Ese mismo día informó que suman 26 feminicidios en lo que va del año en la entidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here