Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 22 de septiembre de 2021. La Secretaría de Marina-Armada de México lleva a cabo el Primer Taller Interinstitucional “Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal” en instalaciones de la Octava Región Naval en el Puerto de Acapulco, en el cual participan representantes del Consejo de la Judicatura Federal, así como personal naval adscrito a este Mando, a la Décimo Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y al Sector Naval de Ixtapa.

El Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Octava Región Naval, expresó que el respeto a los derechos humanos, además de ser uno de los ejes rectores de los principios del Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio, es un principio fundamental del actuar del personal de la Armada de México, quien trabaja coadyuvando con las autoridades competentes en la impartición de justicia.

Destacó que el trabajo de prevención es indispensable para fortalecer las políticas en materia de seguridad pública, por lo cual resulta esencial la capacitación permanente de los servidores públicos de la Institución para coadyuvar en la seguridad nacional y pública.

El taller se efectúa en la modalidad presencial entre el 20 y 22 de septiembre, con ponencias de representantes del Consejo de la Judicatura Federal; se abordarán temas como “Detención en Flagrancia”, “Detención por caso urgente”, “Control provisional preventivo”, “Custodia del detenido y su puesta a disposición”, “Cadena de Custodia”, entre otros.

De esta manera, a través de la coordinación de esfuerzos y cooperación del Consejo de la Judicatura Federal y la Secretaría de Marina, se fortalece dentro de sus respectivos ámbitos de competencia para lograr la consolidación integral del Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here