Compartir

* Uniformados aprenden protocolos correspondientes al llegar a lugar de los hechos, la preservación de la zona, el registro de sus actuaciones, la puesta a disposición de objetos y personas ante la autoridad competente

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de noviembre de 2020. Con el objetivo de actualizar y reforzar tácticas policiales, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco reciben el curso de capacitación “Actualización de Primer Respondiente”, para brindar mayor seguridad y protección a la ciudadanía.

El encargado de Despacho de la dependencia, Miguel Ángel Vargas Miranda, señaló que en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, los elementos pertenecientes a la Policía Urbana, Vial, Turística y Auxiliar se capacitan mediante este curso a fin de reforzar los conocimientos en los relativo a la actuación como primera autoridad en llegar al lugar de los hechos y procesar indicios ante un suceso delictivo.

En la explanada de la SSP, los uniformados realizaron una práctica en la que aplicaron los conocimientos adquiridos en las aulas, como los protocolos correspondientes al llegar a lugar de los hechos, la preservación de la zona, el registro de sus actuaciones, la puesta a disposición de objetos y personas ante la autoridad competente.

Finalmente, el encargado de la Academia de Policía y Vialidad, José Luis López, exhortó a los elementos a mejorar su actuación policial y emplear al pie de la letra los conocimientos adquiridos, que deberán ser utilizados ante casos en los que la ley señale como delito.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here