Compartir

* Identificar y eliminar estereotipos y roles de género es un trabajo al que toda la sociedad se debe sumar, destaca Marisol Wences

REDACCIÓN  /

Acapulco, 6 de noviembre de 2020. La Comisión de Conciliación de la vida Privada, Laboral y Eliminación de Estereotipos Sexistas del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Acapulco, llevó a cabo la conferencia-taller: Estereotipos y roles de género, con la finalidad de informar a la ciudadanía acapulqueña sobre las creencias y características que limitan el desarrollo integral de las mujeres.

La actividad se transmitió de manera virtual a través de Facebook Live e impartida por la licenciada Cossette Stefanya Hernández Morales, facilitadora de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), propiciando un diálogo constante entre las personas que siguieron la transmisión.

Las participantes coincidieron en que los estereotipos y roles tradicionales de género que definen cómo deben ser hombres y mujeres, están tan arraigados en nuestro lenguaje y vida cotidiana, en los medios de comunicación, motivos suficientes que dificultan desprenderse de ellos; sin embargo, es un trabajo que se debe hacer desde el ámbito del hogar, así como en todos los demás espacios de la sociedad.

Por su parte, la ponente Cossette Stefanya, mencionó que el uso del lenguaje incluyente y no sexista es una de las alternativas para eliminar la desigualdad de género, así como identificar aquellos estereotipos y roles tradicionales en las prácticas cotidianas, en los mensajes de la televisión y películas, siendo más selectivos en la información que se consume y que, violentan principalmente a mujeres, adolescentes y niñas.

A su vez, la directora del Immujer, Marisol Wences Mina, mencionó que estas conferencias virtuales se realizan en atención a las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para contribuir a la creación de nuevas relaciones desde la igualdad sustantiva en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

En esta conferencia-taller participó además la directora de Fomento Educativo y coordinadora de la Comisión de Conciliación de la vida Privada y Laboral y Eliminación de Estereotipos Sexistas, Flora Contreras Santos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here