Compartir

* Se efectúa aquí el Encuentro Regional para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana

REDACCIÓN  /

Acapulco, 10 de noviembre de 2020. “El gobierno municipal de Acapulco cumple con los lineamientos para coadyuvar con los tres órdenes de gobierno en la prevención del delito”, señalo el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda, al dar la bienvenida a los participantes al Encuentro Regional Para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

En representación de la alcaldesa Adela Román, el subsecretario de Asunto Jurídicos, Arturo Delgado Torres, señaló que la prevención “es la estrella polar que debemos buscar en el ámbito de la seguridad pública; la prevención nos ha llevado casi al éxito de esa responsabilidad, prevenir los delitos, erradicar las causas o razones de las que se derivan, porque si prevenimos actos antisociales, ilegales o delincuenciales, tendremos un mayor nivel logrado de seguridad pública en nuestra sociedad”.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela, dijo que en el puerto, se cierran los encuentros regionales que han realizado en las otras regiones del Estado, donde se han tenido intercambio de buenas prácticas de lo que se ha trabajado en la materia y que establecerán las bases para ir erradicando los generadores de violencia.

Añadió que, de manera homologada, se efectuarán acciones y estrategias que den cumplimiento al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2020.

Mientras que la encargada del Departamento de Prevención del Delito de Acapulco, Perla Bibiano Guzmán, enumeró las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública en el puerto, con visitas a centros escolares, de trabajo, y en colonias.

Detalló que se imparten pláticas sobre temas como Ciberseguridad, Proyecto de Vida, Cultura del Buen Trato, Conductas Antisociales, Estilo de Crianza Eficaz, entre otros, en los que se han beneficiado a más de diez mil personas, entre alumnos, padres de familia, docentes y personas que han recibido pláticas en las que se les orienta sobre las medidas sanitarias durante esta pandemia.

De igual forma, participó Gladys Lozano Vera, en representación del titular del Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis Enrique Pachuca Carmona, quien informó sobre las pláticas que llevan a cabo en diferentes colonias del puerto.

Asistieron a este evento los encargados de las Direcciones de Prevención del Delito de los ayuntamientos de Atoyac de Álvarez, Rosa Ruth Rodríguez; de Zihuatanejo de Azueta, Pascual Damián Pérez y de Tecpan de Galeana, Moisés Ávila Román; así como la titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Acapulco, Martha Patricia López Ruiz y personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here