Compartir

* Podría convertirse en una ley que vaya de la mano con el Plan Municipal de Desarrollo, informan

REDACCIÓN /

Acapulco, 27 de julio de 2022. Para ordenar el funcionamiento, el desarrollo de la mancha urbana, de la industria inmobiliaria, la construcción y la conservación del medio ambiente, el gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Ecología y protección al Medio Ambiente, promoverá el Programa de Reordenamiento Ecológico Territorial Local Participativo con el apoyo de asociaciones, ecologistas, académicos y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

El titular de la dependencia municipal, Jesús Castillo Aguirre, encabezó el primer taller para la formulación del programa, y comentó que el reordenamiento podría convertirse en una ley que vaya de la mano con el Plan Municipal de Desarrollo.

Asimismo, explicó que administraciones pasadas no trabajaron en este instrumento de gestión ambiental y es la primera vez que un gobierno dará prioridad al tema.

“Ya se aprobó por el Cabildo un presupuesto exclusivo para estas tareas, por primera vez nuestra presidenta (Abelina López), nos mandó a que hiciéramos este trabajo para organizar la elaboración e implementar este programa de ordenamiento para que no sea una letra muerta y se vea en la realidad; el objetivo principal es ordenar ecológicamente hablando el funcionamiento de un municipio como es Acapulco”, detalló.

El funcionario explicó la importancia de contar con dicho programa de reordenamiento ecológico, principalmente para atraer recursos, programas y proyectos de organismos nacionales e internacionales que permitan recuperar la biodiversidad y los recursos naturales del municipio, la regeneración de espacios silvestres y una mejor calidad de vida.

Castillo Aguirre precisó que serán cuatro talleres los que se realizarán para la elaboración de este proyecto, participaron dependencias como la Semarnat, Conagua, Conanp, Fonatur, Conapesca, Semaren, Propaeg, Sagadegro, Sedatu, Capaseg, Protur, ambientalistas, universitarios, investigadores y representantes municipales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here