Compartir

* La diputada de Morena agregó que la falta de oportunidades para los jóvenes perjudica a otros sectores, quienes en muchas ocasiones se ven obligados a tomar el camino equivocado

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 21 de septiembre de 2021. Los jóvenes representan el 64 por ciento de la población guerrerense, hecho por el cual, desde el Congreso del Estado, se buscará apoyar a este sector en los rubros de empleo, cultura y arte urbano.
Así lo manifestó la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y representante del distrito IV de Acapulco, quien agregó que la falta de oportunidades para los jóvenes le pega a otros sectores, cuando en muchas ocasiones se ven obligados a tomar el camino de la violencia.
Afirmó que hay jóvenes que ya tienen formación académica pero no tienen un empleo; asimismo, hay otros que no tienen formación académica, pero tienen cualidades, lo que les hace falta son recursos para tomar talleres y perfeccionar sus habilidades. “Ambos merecen que se les brinden oportunidades para que salgan adelante junto con sus familias”, apuntó la legisladora.
En ese sentido, precisó la necesidad de orientar el trabajo legislativo para que la juventud se vea beneficiada y representada en los diversos ámbitos del desarrollo, y coadyuvar a que no se vean inmiscuidos en el crimen organizado.
Destacó que el hecho de ser la diputada más joven de la LXIII Legislatura la obliga a asumir una gran responsabilidad para con los jóvenes y trabajar arduamente en su favor.
“En muchas ocasiones, a las y los legisladores se les ha olvidado la juventud, porque no hay una representación sustantiva en el Congreso; pero ahora se buscará que haya marcos legales y políticas públicas que les garanticen mejores oportunidades, tanto laborales como culturales, y por ende mejorar su calidad de vida”, acotó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here