Compartir

* Es el primer municipio en el estado de Guerrero que da cumplimiento a la ley 491 de Bienestar Animal, expresó la alcaldesa

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de febrero de 2021. “Quien no ama a los animales, no ama a la humanidad y tampoco ama a la naturaleza”, expresó la presidenta municipal Adela Román Ocampo, al inaugurar el Módulo Móvil de Bienestar Animal en Acapulco, para salvaguardar la salud de las mascotas y evitar la proliferación de perros y gatos callejeros.

En la plazoleta del Parque de la Reina, la Ejecutiva Municipal enfatizó que ha sido un logro durante su administración, en acciones conjuntas con los tres órdenes de Gobierno, el retiro de los caballos que eran explotados para trabajar en las calandrias sobre la Costera Miguel Alemán, y que fueron trasladados a una estancia dedicada a su cuidado y protección.

Agregó que Acapulco es el primer municipio en el estado de Guerrero que da cumplimiento a la ley 491 de Bienestar Animal, con acciones que reflejen el amor, la armonía y el respeto a estos seres que forman parte de la cadena ecológica.

A su vez, el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Juventino Herrera Juárez, expresó que el objetivo de este módulo es realizar la esterilización de perros y gatos en diversas colonias populares del municipio y poder erradicar la proliferación callejera y el maltrato animal.

Por su parte, el médico veterinario zootecnista y encargado del departamento de Bienestar Animal, Silvano Cárdenas Luna instó a la ciudadanía a no tratar a estos seres vivos como criaturas de compañía y establecer la tenencia responsable sobre los animales.

La representante de la Asociación Hogar Temporal Palenque “Adopta a un Amigo”, Wendy Santana, agradeció la invitación y reconoció que gracias a las gestiones del Gobierno Municipal se realizan programas para esterilizar, lo que coadyuvará para erradicar el abandono y la sobrepoblación de animales en las calles del municipio.

Mientras que, la presidenta del centro de bienestar animal “Patitas Felices”, Elsa Cristina Salgado Gama destacó el compromiso del Gobierno que encabeza la presidenta Adela Román por impulsar el proyecto del módulo de bienestar animal, una necesidad que ya habían solicitado desde años atrás y que además brindará atención los fines de semana las zonas urbana, suburbana y rural de Acapulco.

Asistió al evento la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la presidenta y representante legal de la Fundación en Apoyo a Comunidades Vulnerables y Sin Voz, Ángeles López Sotelo; el subdirector de la Escuela Superior de Medicina Veterinaria del Plantel Número 3 de Tecpan de Galeana, Gustavo Erick Bolívar Valladolid; el coordinador general de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, Efrén Arellano Cisneros; entre otros funcionarios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here