Compartir

* Obras sociales anheladas por el pueblo fueron entregadas en la zona suburbana

REDACCIÓN  /

Acapulco, 18 de febrero de 2021. Otras dos obras que benefician a miles de habitantes de la zona suburbana de Acapulco entregó este día la presidenta municipal, Adela Román Ocampo; la primera, la remodelación del Centro de Salud de la colonia Unidos por Guerrero y, posteriormente, la pavimentación y red sanitaria de la calle Camarón de la colonia José López Portillo.

Tras ser recibida por una comitiva de vecinos, la alcaldesa expresó que su gobierno es sensible y sigue los lineamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar “primero a los pobres”, por ello la remodelación del Centro de Salud beneficiará a más de 10 mil habitantes de las colonias Unidos por Guerrero, Jacarandas, Tecnológica, Moctezuma, Nabor Ojeda, Narciso Mendoza y la Genaro Vázquez, entre otras colonias aledañas.

En su intervención, la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, mencionó que el Centro de Salud de la colonia Unidos por Guerrero es uno de los ocho que están a cargo del Gobierno de Acapulco y que se están remodelando para ofrecer un servicio de calidad y calidez a la población, “porque la salud es un derecho humano que ha padecido la gente de la zona suburbana por muchos años, pero tenemos a una presidenta municipal comprometida con las necesidades de los acapulqueños”, expresó.

Agradecieron la remodelación del inmueble, la delegada municipal de la colonia Emiliano Zapata, Maricruz Mata Duarte; la presidenta del Comité de Salud de la colonia, María del Carmen Vidal López y la gestora social Diocelina Facundo Mendoza, quienes reconocieron que Adela Román es una mujer que cumple su palabra y como muestra este día dejó constancia de su compromiso con la gente.

Más tarde, la máxima autoridad del municipio fue recibida con porras y aplausos en la colonia José López Portillo, donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Camarón, además de que se comprometió a continuar la obra para intervenir un andador que beneficiará a cientos de vecinos del lugar.

La gestora de la obra, Gloria Calleja Carmona, agradeció la pavimentación que había sido anhelada por los habitantes desde hace más de 40 años y que ahora elevará la plusvalía de las viviendas.

Ahí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Armando Javier Salinas, detalló que se pavimentaron 765 metros cuadrados, con un espesor de 15 centímetros y 225 metros de guarnición; también se instaló la red sanitaria para conectar a 153 vecinos.

A esta entrega de obras acompañaron a la alcaldesa el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y otros funcionarios municipales quienes atendieron de manera directa las demandas de los habitantes de colonias suburbanas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here