Compartir

* Guerrero avanza en el camino de generar bienestar; se garantiza el crecimiento y desarrollo, expresó la gobernadora

* Se invierten más de 576 mdp en créditos a la palabra en beneficio de 92 mil personas en Guerrero; 80 por ciento de los beneficiarios son mujeres que cumplen con sus pagos

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 10 de junio de 2022. La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, inauguró la Expo Feria Tandas para el Bienestar 2022, en la capital del Estado; un programa social federal que impulsa la economía local fortaleciendo el autoempleo en Guerrero, apoyando con capacitación y créditos a la palabra a más de 92 mil 814 beneficiarios con un monto de inversión anual superior a los 576 millones de pesos.

Durante el evento realizado en la explanada Primer Congreso de Anáhuac en el zócalo de Chilpancingo, la gobernadora, acompañada por la Directora Nacional de Telecom, María del Rocío Mejía Flores, indicó que Tandas para el Bienestar, es uno de los programas del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador con mayor impacto social al otorgar créditos a la palabra a 92 mil 814 beneficiarios de los cuales el 80 por ciento son mujeres.

«Este programa tiene el objetivo y reto de impulsar el desarrollo de las familias y de las comunidades de nuestro Estado y el país. Todos los que integran esta gran familia del Bienestar, los quiero felicitar», expresó Evelyn Salgado acompañada por el Delegado Federal de Programadas Sociales del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

En la ExpoFeria, la mandataria estatal, resaltó que se comercializan productos elaborados en Guerrero, como artesanías, mezcal, telares, bordados, huipiles, aretes, sombreros, gastronomía, entre otros productos del campo que son impulsados a través de las Tandas para el Bienestar, que tiene un impacto profundo y que abona a la capacidad productiva de miles de familias guerrerenses que son, dijo, el corazón de la economía en Guerrero, cerrando las brechas de desigualdades.

El Delegado Federal de Programas Sociales del Bienestar, Iván Hernández Díaz, expuso que el programa de Tandas para el Bienestar, con montos desde 6 mil hasta 20 mil pesos, tan solo en la zona Centro beneficia a 13 mil 388 personas con un monto anual de inversión superior a los 82.7 millones de pesos, mientras que en Chilpancingo, se tiene una inversión y derrama económica de 50 millones 756 mil de pesos con un alcance de 8 mil 236 beneficiarios.

La gobernadora resaltó que con esta política social del gobierno de México, Guerrero avanza en el camino de generar bienestar y se garantiza el crecimiento y desarrollo, así como la paz para todas las comunidades, pacificando al estado, atendiendo las causas que originan la violencia, el abandono, el rezago y la pobreza.

Asistieron la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas; la encargada de la Coordinación General del Programa Micro Créditos para el Bienestar, Elia Eugenia López Mandujano, así como Servidores de la Nación y funcionarios estatales y federales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here