Compartir

 

* Por mar y cielo se realiza el operativo para tratar de localizar a los seis náufragos

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 01 de septiembre de 2021. La Secretaría de Marina-Armada de México incorporó a familiares de los seis pescadores desaparecidos durante el paso del huracán Nora, como observadores de las acciones de búsqueda y localización a bordo de Unidades de Superficie y aeronavales de la Institución, pertenecientes a la Octava Región Naval, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco y el Escuadrón Aeronaval 511.

En un comunicado, la dependencia informó que las citadas acciones se realizaron este martes y miércoles.

Así mismo, de manera previa al embarque, se efectúa el protocolo sanitario requerido para la contingencia del COVID-19, de la misma forma se realiza el procedimiento de seguridad necesario para abordar las Unidades de Superficie y Aeronaval de la Armada de México, señaló el texto.

El boletín indica que

Este miércoles se aplicó el despliegue de Unidades de Superficie (tipo Defender, Patrulla Interceptora y Patrulla Oceánica), una aeronave tipo Persuader y vehículos de la Estación Naval Avanzada de Playa Ventura, Boca de Mitla y del Batallón de Infantería de Marina Núm. 22, en la búsqueda de los seis pescadores desaparecidos.

La Secretaría de Marina invitó a la ciudadanía a proporcionar información por los conductos oficiales de esta Institución, que pueda llevar a la localización de los pescadores, a través de los números telefónicos y correos electrónicos de contacto:

Octava Región Naval:

Tel: (744) 406 62 09

Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR):

Tel: (744) 406 61 67

Correo electrónico: ensar_acapulco@hotmail.com

SEMAR (Ciudad de México):

Centro de Comando y Control SEMAR: 800 6274621 / 800 (MARINA1).

Conmutador:(55) 56 24 65 00, opción 1 ó a la extensión 1000.

Correos electrónicos: cc2_emga@semar.gob.mx/sarmarina@semar.gob.mx

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here