Compartir

* Rinden fruto las gestiones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ante el gobierno federal

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 3 de agosto de 2022. Resultado de las gestiones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ante el gobierno federal, se logró un incremento de 295 millones de pesos para los trabajos en las obras de saneamiento que se realizan en Acapulco para el ejercicio fiscal 2023.
Lo anterior fue dado a conocer en una reunión de trabajo en el salón Vicente Guerrero del recinto del Ejecutivo, en la que participaron el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Daniel Fajardo Ortiz; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García; el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Básico del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix; la secretaria de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel y la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
En el encuentro se revisaron los avances de las acciones anunciadas recientemente por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de construcción, sustitución y rehabilitación de 9.8 kilómetros de colectores sanitarios con una inversión tripartita de 415.25 MDP, acciones que se concluirán este mismo año.
En esta reunión también se anunció la aprobación y liberación de recursos por parte del gobierno de la República, a través de la Sedatu, por 295 MDP para ejercerse el año 2023, lo que permitirá complementar las acciones para el Saneamiento Integral de la Bahía de Santa Lucía en Acapulco por parte del gobierno del estado, el gobierno federal y el municipio.
En la reunión de trabajo estuvieron también presentes la directora de la Conagua en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez, así como los titulares de Capama y de Obras Públicas del municipio de Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here