Compartir

* Habrá más recursos para el campo, la educación, la salud y la atención a las mujeres, detalló Estrella De la Paz

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 4 de enero de 2022. La diputada Estrella de la Paz Bernal informó que el Presupuesto de Egresos, aprobado por el Congreso de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2022, tuvo un incremento del 9.8 por ciento, el cual consideró importante porque permitirá invertir mayores recursos en el sector educativo, seguridad pública, salud, el campo, la atención a las mujeres y desarrollo económico, además de asignarse un monto para la atención a desastres naturales.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reconoció a las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura por haber aprobado el presupuesto por unanimidad, pero sobre todo, que se sumaran decididamente a la distribución equilibrada que se hizo para los diversos sectores, entre ellos, el sector agrícola, ya que consideró que con el incremento aprobado se podrá atender con mayor y mejor presupuesto al campo guerrerense.

Resaltó también el considerable aumento aprobado para el sector educativo -en todos sus niveles- ya que dijo que la juventud y la niñez merecen una mejor educación y escuelas de calidad para desarrollar de manera óptima sus actividades.

De la Paz Bernal mencionó que el presupuesto es por más de 67 mil millones de pesos, una cifra histórica que servirá para atender e impulsar el desarrollo en la entidad; sin embargo refirió que a pesar de que se distribuyó de manera equilibrada, no se resolverán en su totalidad las necesidades y problemas de Guerrero, pero sí servirá para ir “sacando” del rezago al estado, logrando una mejor calidad de vida para las y los guerrerenses.

Estrella de la Paz Bernal señaló que como legisladores concluyeron e iniciaron el año trabajando, cumpliéndole al pueblo de Guerrero, y que en esa ruta seguirán para el bienestar de la población por que los tiempos de campañas electorales ya pasaron y no son tiempos de promesas, sino de cumplir.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here