Compartir

*Adela Román: es importante preservar las culturas y tradiciones mexicanas en estas fechas

REDACCIÓN   /

Acapulco, 1° de noviembre de 2019. Al inaugurar el Festival Cultural Acatrina Fest Acapulco 2019, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo destacó que es importante preservar las culturas y tradiciones mexicanas en estas fechas.

Ante decenas de personas reunidas en el paseo del pescador, la primera autoridad del municipio precisó: “esto es lo que hay que recuperar, no queremos Halloween, queremos el respeto a la familia que se fue de nuestro lado físicamente pero que vive en nuestros corazones”.

Adela Román dijo que la celebración del Día de Muertos es; “una forma de honrar a quienes nos dieron la vida, a los abuelos, a los hermanos, a la familia que ya se fue, es recordándolas con cariño con gusto por eso estoy muy contenta de tenerlos aquí, decirles muchas gracias a estos jóvenes talentosos que han puesto el alma para deleitarnos en esta tarde. Esto queremos que se repita, que no olvidemos el origen nuestro, venimos de grandes culturas”.

Durante el evento se presentaron diversas obras de teatro alusivas a la fecha, como “Un culto a nuestros muertos”; “Coco”, donde asistentes corearon las diversas melodías de la película.

A lo largo del paseo del pescado se apreciaron catrinas recicladas y altares, donde los acapulqueños y visitantes pudieron fotografiar.

La alcaldesa agradeció a los actores, a niñas, niños y cada uno de los espectadores su participación en el evento, organizado por la Secretaría Turismo Municipal.

Antes, el Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera dijo, “esto es un trabajo realizado por instrucciones de la licenciada Adela Román Ocampo, quien nos pidió que innováramos, que hiciéramos cosas diferentes, hoy no dudo que hay turistas presentes les vamos a pedir que se lleven en las memorias de sus fotografías y en su mente y le digan a sus familiares, vecinos y compañeros de trabajo, todo el espectáculo que presentó Acapulco”.

Previo a la inauguración del evento, la Academia Ski Acuático Nueva Generación, ofreció un especial de catrinas y catrines en el área de playa frente a la rotonda de los hombres ilustres en la zona tradicional del puerto, donde deleitó con diversas acrobacias como El Ángel, La Diana Cazadora, Escorpión y Aguja, Géminis, entre otros, que maravillaron a los asistentes.

Estuvieron presentes, El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Milly Ramírez Olmedo; el Coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García; el director del Instituto Municipal de la Juventud (Injuve), Efrén Arellano Wences; el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega, entre otros funcionarios municipales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here