Compartir

 

 * Obtiene el organismo alta calificación en transparencia con certificación del ITAIGro, además por primera vez hace pública la convocatoria para el registro al padrón de proveedores

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 13 de febrero de 2020. Con la visión de fortalecer la transparencia en los procesos internos y externos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para recobrar la confianza ciudadana, funcionarios de la paramunicipal recibieron este jueves, de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el acta de inicio de trabajos de fiscalización de la Cuenta Pública 2019.

En la sala de juntas de las oficinas centrales de la paramunicipal, el director de Finanzas y encargado de la dirección General, Raúl Isidro Juárez Ponce recibió, de manos del Auditor Superior del Estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta, el documento oficial que marca el inicio de los trabajos de auditoría en el apartado de Evaluación del Desempeño del organismo.

Juárez Ponce reiteró el compromiso de la administración municipal, encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo y del titular de la Capama, Leonel Galindo González, para fortalecer la transparencia en el organismo, rubro prioritario en el que se han logrado precedentes históricos, como la reciente evaluación del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIGro) y la convocatoria pública para el registro al padrón de proveedores.

“Este organismo obtuvo una calificación de 90.20 por ciento del Instituto de Transparencia del Estado, y por primera vez en la historia de Capama, estamos calificando como uno de los organismos de agua en primer lugar; además de esto hemos abierto al público la participación de proveedores de todo tipo. Por primera vez también en la historia de Capama, estamos abriendo este caparazón que estaba cerrado, lo estamos abriendo al público porque queremos que esta administración sea limpia y transparente, queremos rendir buenas cuentas”, recalcó el funcionario.

Tras la entrega y firma del acta de inicio de los trabajos de auditoría, Damián Peralta reconoció la visión de la paramunicipal  sobre los procesos de transparencia, que se traducen en una mejora continua para beneficio de la población y combate a la corrupción.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here