Compartir

 

* Mantenerlos limpios y en óptimas condiciones para la celebración del Día de Muertos, señala Manrique García

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 15 de octubre de 2019. A fin de tener en óptimas condiciones los panteones para la celebración del Día de Muertos, el gobierno dirigido por la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de la Coordinación de Servicios Públicos, realiza la limpieza y remozamiento de los cementerios municipales, ejidales y privados de Acapulco.

Al supervisar los trabajos en el panteón San Francisco, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, dijo que las los trabajos se realizan en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa y que en ese lugar se desplegaron a 120 empleados para la realización de los trabajos.

“La presidenta nos ha instruido precisamente que iniciemos con los trabajos de remozamiento de todos los panteones municipales, van a ser aproximadamente 300 personas que van a estar trabajando en el remozamiento, en el mantenimiento. Nuestra presidenta nos ha instruido que atendamos todo donde nos soliciten estos servicios”, precisó Manrique García.

Por otra parte, refirió que los trabajos se intensificarán en los próximos días, toda vez que se incorporará personal de Áreas Verdes, Alumbrado Público, Imagen Urbana, Conservación y Mantenimiento, Saneamiento Básico y la dirección de Panteones.

Juan Carlos Manrique señaló que hasta el momento los trabajos de limpieza y remozamiento se realizan en los panteones San Francisco y La Máquina, pero se tiene previsto efectuar maniobras similares en el de La Garita, Cruces y El Palmar, así como brindar apoyo en camposantos ejidales de manera coordinada con los comisarios y delegados de dichas localidades.

Destacó que dentro de estas acciones se realizará la pinta de bardas con motivos alusivos a esta tradición y se desarrollarán eventos por parte del DIF Acapulco.

El coordinador de Servicios Públicos afirmó que la indicación de la alcaldesa Adela Román, es tener todos los panteones municipales y ejidales donde soliciten apoyo en los vecinos, limpios y en condiciones dignas a finales del mes en curso, toda vez que serán  visitados de manera masiva el 1 y 2 de noviembre próximo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here