Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 2 de febrero de 2022. Para evitar que la ciudadanía continúe arrojando sus desechos sobre la vía pública, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales realizó la pinta de bardas en áreas de la zona Poniente que habían sido señaladas como puntos negros, por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), en la pasada administración.

El coordinador, Alejandro Sotelo Urióstegui, supervisó los trabajos e informó que a través de la dirección de Imagen Urbana, se realizó el caleo de bardas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, además se han escrito leyendas exhortando a la ciudadanía a esperar el camión recolector.

Asimismo, agregó que la respuesta de los vecinos ha sido positiva en esta zona e incluso han unido esfuerzos para controlar el acumulamiento de basura.

«Los mismos vecinos nos están ayudando a conservar limpio, ya pasa el camión recolector en cuanto a frecuencias y horarios, ya quedaron establecidos, nada más se les pide a los ciudadanos que no venga a tirar, el tema de la recolección en la zona Poniente ya está regulado, ellos están cooperando, ayudándonos al Ayuntamiento, se están poniendo la camiseta, quieren apoyar al gobierno», dijo Sotelo Urióstegui.

Por su parte, el delegado de la colonia Jardín, Carlos Eduardo Serna, respaldó las acciones de combate a puntos negros que realiza la administración y exhortó a la ciudadanía en general a contribuir no arrojando su basura sobre la vía, a fin de brindar una mejor imagen.

«Cuando se trabaja en conjunto se pueden hacer muchas cosas, cosas mejores para la misma comunidad, la basura es un tema que se tiene que trabajar en equipo gobierno, comunidad para poder lograr cosas más grandes, invito a toda la población, a todos nuestros compañeros a trabajar en conjunto para ayudar a nuestra presidenta Abelina López Rodríguez, que está haciendo todo lo que está en sus manos para sacar a Acapulco del desastre en el que se encontraba”.

Sotelo Urióstegui verificó que los espacios se encontraran libres de residuos sólidos, destacó que gracias a la colaboración de la ciudadanía se ha mantenido limpia la vía pública en espacios donde anteriormente se recolectaban hasta 8 toneladas diarias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here