Compartir

* Representantes de algunas dependencias acompañaron a familiares por la calles se Zihuatanejo

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 25 de abril de 2018. Los familiares de los cuatro jóvenes acusados de emboscar y dar muerte a seis policías estatales en Petatlán, marcharon ayer al grito de: «¡Queremos transitar libremente!,¡Fuera estatales!, ¡Fuera Astudillo!, para arribar a la Agencia del Ministerio Público donde estarían dando un discurso los familiares.

Esta vez, unas 200 personas, entre jubilados y docentes activos pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), vecinos, colonos de La Noria, doctores, representantes del sindicato de obreros, y ambientalistas, acompañaron a los familiares por las calles de Zihuatanejo en su dolor de tener a sus hijos Fidel Ángel y José Ángel Ramírez Victoriano, Miguel Ángel Baltazar Corratitlán y José Iván Gómez Pérez presos en el reclusorio de Acapulco, por un crimen que aseguran, no cometieron.

La marcha, que salió desde la Plaza Libertad de Expresión, pasó por la calle Benito Juárez, calle Juan Álvarez, y dio vuelta hasta llegar al mercado.

En uno de los contingentes, iban los profesores de la Ceteg con sus clásicas consignas: “El pueblo callado, jamás será escuchado”, “El policía, tiene dos caminos, estar con el pueblo, o ser un asesino”.

“El pueblo, unido, jamás será vencido», “Justicia, justicia, justicia”, “Que los liberen”, gritaban familiares. En una de las calles, los manifestantes vieron pasar una camioneta de la policía estatal y les gritaron con toda la voz de una multitud: «¡Fuera estatales!»

Al llegar a la agencia del Ministerio Público, los manifestantes seguían con sus discursos y consignas, pero el miedo que han provocado los elementos policiacos estos días, se revertió haciendo que el titular de esa agencia Filipo Sandoval Cuevas, entrara a la carrera a las oficinas y cerraran con seguro la dependencia.

Lo mismo hicieron dos policías federales al ver a la multitud reclamando la libertad de sus hijos, y, a pesar de portar armas largas, corrieron a esconderse en las oficinas del MP.

Héctor Gómez, padre de José Iván Pérez Mendoza, aseguró que los uniformados robaron a los vecinos y a los muchachos “y hasta al perro se robaron”.

“Debe de estar muy preocupado el gobernador y sus achichincles que lo acompañan en el poder de justicia, para justificar toda la ola de violencia que existe en el estado, y para ello, quiere hacerlo con jóvenes inocentes que están integrados en la sociedad”, dijo.

Señaló que los verdaderos culpables “andan libres, andan gozando de la vida, esa es la verdadera justicia que hay en nuestro país, que hay en el estado, pero les queda poco tiempo para hacer este tipo de atrocidades”.

Mientras decía el discurso, el contingente gritaba “Fuera los estatales, fuera los estatales”, “No queremos estatales”, “Fuera corruptos, fuera”, “Fuera Astudillo”.

Luego del discurso del padre de José Iván Gómez Pérez, que se desempeñaba como chef en el resort Pacífica, los dirigentes señalaron que seguirán con las marchas hasta liberar a sus hijos. La próxima marcha será el viernes.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here