Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 27 de junio de 2022. La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, en calidad de coordinadora, encabezó la instalación del Subcomité Especial de Igualdad de Género, y la primera sesión, cuyo objetivo es la elaboración de programas y políticas públicas que mejoren la vida de las mujeres y niñas, bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

La titular de la dependencia informó que el Subcomité Especial, con la participación coordinada de las instituciones del gobierno estatal, trabaja en una propuesta integral, con base en los diagnósticos que se tienen sobre las condiciones en las que viven las mujeres y niñas en cada una de las regiones del estado, para dar respuestas puntuales.

En la sesión que contó con la presencia de la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, se aprobó el calendario de actividades.

La Secretaría de la Mujer, como coordinadora del Subcomité, es la responsable de formular, ejecutar y evaluar que los programas que se deriven del plan estatal garanticen la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here