Compartir

* La titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, supervisó las áreas habilitadas en Renacimiento e Izazaga, donde hoy se cuenta con ejercitadores donados por la Fundación Placemaking

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de noviembre de 2020. La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Ramírez Olmedo supervisó la instalación de ejercitadores en áreas habilitadas como gimnasios al aire libre, en dos parques ubicados en colonias de la periferia que recientemente remodeló la Sedatu, por gestiones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Acompañada del director de Planeación y Evaluación, Fernando Nelson Astudillo Radilla; la funcionaria municipal recorrió el Parque Juventud, que se ubica en Ciudad Renacimiento; después visitó el Parque Izazaga, en la colonia José María Izazaga. En ambos lugares constató que se concluyó la instalación de los aparatos que fueron donados por la Fundación Placemaking.

La titular de la Sedesol informó que en cada parque se instaló un conjunto de ejercitadores que constan de bicicleta, giro cintura triple, press de pecho y espalda, así como banco de abdominales, barras paralelas y esquiadora.

Además invitó a las y los vecinos de ambas colonias a participar en las actividades culturales, artísticas, educativas y deportivas que se están llevando a cabo en los 14 espacios públicos que fueron rescatados y rehabilitados.

A nombre del Comité del Parque Juventud, Alan Martínez Molina agradeció al Gobierno de Acapulco, que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, por haber gestionado la rehabilitación de dicho parque así como la instalación de los aparatos que ayudarán mucho para que los vecinos de la zona mejoren su condición física.

“Estos ejercitadores se van a ocupar para el beneficio propio de los jóvenes, de las personas adultas y mayores en plenitud, creo que son los más beneficiados, consideramos que tener una población sana es magnífico”, dijo.

Por su parte, la señora Juana Carolina Torralba Rodríguez expresó su gratitud a la presidenta municipal, a nombre de todos los colonos de la Izazaga y 16 colonias de los alrededores.

Por su parte, el director de Planeación y Evaluación, Fernando Nelson Astudillo Radilla, afirmó que continuarán con los trabajos de rehabilitación de los espacios públicos de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here