Compartir

* Su tarea será brindar atención, en el ámbito de su competencia, a los asuntos relacionados con esta actividad productiva de la entidad, explicó su presidente, diputado Marco Antonio Cabada Arias

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 19 de mayo de 2021. Con el diputado Marco Antonio Cabada Arias como presidente, este miércoles se instaló la Comisión de Minería en el Congreso del Estado, cuya tarea será brindar atención, en el ámbito de su competencia, a los asuntos relacionados con esta actividad productiva de la entidad.
Durante el acto protocolario, Cabada Arias recordó que fue el pasado 8 de abril que el Pleno del Congreso aprobó la creación de esta comisión ordinaria con el objeto de coadyuvar y ser interlocutora entre autoridades, empresas, pobladores y todos los que participan en el rubro de la minería, y adelantó que su compromiso es privilegiar el medio ambiente.
En ese sentido, mencionó que es importante que dicha comisión siente las bases para que esta importante actividad detone el desarrollo y bienestar en el estado de Guerrero, valiéndose de que esta entidad es una de las de mayor potencial en el país.
Al participar, los diputados Ricardo Castillo Peña, Arturo Martínez Núñez y Alfredo Sánchez Esquivel, este último presidente de la Junta de Coordinación Política, coincidieron en la relevancia que implica echar a andar los trabajos de este órgano interno, para que al término de la LXII Legislatura quede marcada la ruta del trabajo legislativo en torno a dicha actividad, que será para el bien de Guerrero.
Además de Cabada Arias, la Comisión de Minería quedó integrada por Celestino Cesáreo Guzmán como secretario y como vocales los diputados Ricardo Castillo Peña, José Francisco Figueroa Flores y Manuel Quiñónez Cortés.
Al acto de instalación acudieron en calidad de invitados el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera; el director general de Promoción Industrial, Agroindustrial y Minera, Iván Sánchez Aguilar; el director general de Fomento Empresarial, Daniel Martínez Guevara, y representantes de la Minera Media Luna y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here