Compartir

* Estos trabajos ayudarán al mejoramiento del suministro de agua potable en las partes medias y altas de la ciudad, informa la Capama

REDACCIÓN  /

Acapulco, 1° de febrero de 2022. Para mejorar el suministro del agua potable en Acapulco, la Capama continúa con la instalación de equipos nuevos de rebombeo en las diferentes estaciones del puerto con el objetivo de aumentar el vital líquido en las colonias populares de las zonas medias y altas de la ciudad.

El director operativo del organismo, Alfredo Rivera Alarcón, informó que este martes por la noche iniciaron con la libranza para la colocación de un nuevo equipo de bombeo en la estación de Ciudad Renacimiento, el cual tendrá una capacidad de 500 caballos de fuerza y podrá generar hasta 275 litros por segundo.

La estación de rebombeo Renacimiento consta de tres equipos, el primero se instaló a finales de diciembre, ahora se colocará el segundo y se espera que, para el mes de marzo el tercero esté listo para dar más y mejor agua a los acapulqueños.

Rivera Alarcón, señaló también que, mañana miércoles 2 de febrero a las siete de la noche comenzarán la instalación de un nuevo equipo de bombeo en la estación de Las Cruces, mismo que tendrá una fuerza de 600 caballos y podrá dotar de 250 litros por segundo de agua potable.

Cabe mencionar que, la instalación de estos dos nuevos equipos tendrá una inversión de 4 millones 628 mil pesos del programa federal Proagua, recursos que fueron gestionados en la Ciudad de México.

Asimismo, dijo que se tiene programado que para el próximo mes de marzo puedan instalarse dos equipos más en la estación de bombeo de Las Cruces y uno en Ciudad Renacimiento, que ayudarán a mejorar el servicio del vital líquido en la ciudad.

Alfredo Rivera Alarcón, precisó que, la instalación de estos nuevos equipos de bombeo, beneficiarán en el suministro a decenas de colonias como; Vicente Guerrero, Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas, Providencia, Quebradora, Radio, Vista Hermosa, Garita, La Laja, Altamira, Periodistas, Burócratas, Bocamar, El Roble, Rodríguez Alcaide, Infonavit Alta Progreso, zona de Hospitales, Hornos Insurgentes parte alta, Progreso Parte Alta, Fovissste, Palma Sola, Francisco Villa, Revolución del Sur, Panorámica, Constituyentes, Santa Cruz y parte de la zona poniente como; La Jardín en sus tres secciones, Marbella, Generación 2000, Pie de la Cuesta, Miramar, Reforma Agraria, Isobárica, Ángel Aguirre, San Isidro y Pedregoso.

Finalmente, dijo que, estos trabajos no provocarán la suspensión del servicio de agua potable en las colonias antes mencionadas, pero sí disminuirá el abasto por lo menos durante 12 horas, tiempo estimado para la instalación de los nuevos equipos de bombeo en la ciudad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here