Compartir

* Se suman a la lucha por la tierra y el agua en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, y además exigen al gobierno municipal respeto para los comerciantes del viejo mercado «Morelos»

J.ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Benítez, 30 de noviembre de 2020. Miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), este día protestaron en contra de las políticas del gobierno federal, principalmente porque siguen la línea de apoyar a la oligarquía, según denunciaron.

Luego de efectuar un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el puente que une a Coyuca de Benítez con el resto de la Costa Grande, exigieron a la Federación que detenga los planes de despojar del agua y la tierra a los campesinos de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Mediante un comunicado informaron que «las campesinas y campesinos pobres de la Costa Grande de Guerrero, que conformamos la Organización Campesina de la Sierra del Sur (O.C.S.S.), coordinadamente con el Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), nos sumamos al llamado del EZLN y el CNI-CIG para abrazar la lucha de nuestros pueblos hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, hoy 30 de noviembre del 2020, con los bloqueos carreteros que realizaremos en tres regiones del estado de Guerrero».

Agregaron que «como pueblos campesinos tenemos memoria y no olvidamos como AMLO no sólo traicionó su propia palabra, sino que traicionó a todos los pueblos con tal de concretar el llamado Proyecto Integral Morelos».

Dijeron que «vemos como no le importa pasar por encima de nada, ni nadie para lograr los objetivos de su gobierno, que no son los objetivos de los pueblos. Favoreciendo a las elites empresariales nacionales y extranjeras, a costa de la vida de las y los campesinos».

«En nuestra memoria están todos los crímenes del Estado Mexicano, que hizo correr la sangre de nuestros campesinos y luchadores, como Lucio Cabañas y Genaro Vázquez Rojas, las masacre de Aguas Blancas el 28 de Julio de 1995 y la masacre de Alcozacan en enero del 2020, y tantos otros crímenes que se han cometido y se siguen cometido», señalaron.

Además exigieron respeto a los locatarios del mercado «Morelos» en Coyuca de Benítez, para que puedan conservar la fuente de ingresos para sostener a sus familias y puedan mantener un trabajo con dignidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here