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* Con el programa La Escuela es Nuestra se dará mantenimiento a 4 mil 320 planteles de Guerrero, dice el representante del gobierno federal en la entidad * Visita el jardín de Niños “Joaquín Fernández Lizardi” de Ayutla, institución remodelada con este programa

REDACCIÓN  /

Ayutla de los Libres, 13 de julio de 2020. En su visita al Jardín de Niños “Joaquín Fernández Lizardi”, en Ayutla de los Libres, el representante del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que a través del programa federal La Escuela es Nuestra se benefician a 4 mil 320 planteles con una inversión de más de 894 millones de pesos.

El funcionario federal precisó que la escuela es nuestra (LEEN), es un programa del gobierno que hace llegar de manera directa, sin intermediarios, recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país, los cuales son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar.

En el caso del Jardín de Niños “Joaquín Fernández Lizardi”, en Ayutla de los Libres, Sandoval Ballesteros dijo que gracias a este noble programa la infraestructura es diferente a como se tenía anteriormente.

“Podemos ver las condiciones que tiene esta escuela, muy digna para los niños que harán uso de estas instalaciones; aquí se les metía el agua, estaban prácticamente al aire libre en el aula y ahora, en el próximo ciclo escolar, van a tener condiciones muy dignas y muy adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, los niños y los maestros van a poder tener un mejor desempeño”, enfatizó.

Detalló que aquí se otorgaron 200 mil pesos a los padres de familia, quienes los ejercieron con total responsabilidad lo que, dijo, es motivo de orgullo porque demuestra que el pueblo es honesto y trabajador.

Cabe destacar que con este programa cada Plantel celebra una asamblea para elegir un comité escolar de administración participativa (CEAP), quienes se encargan de supervisar los trabajos de mejora e informan a la asamblea los avances, además de rendir cuentas a través del periódico mural de su escuela.

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