Compartir

* Deben involucrarse con la naturaleza para aprender a transformar su entorno urbano, expresó la alcaldesa al recorrer este lugar junto con la fundadora, Esther Pliego de Salinas

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de junio de 2021. La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, visitó el Jardín Botánico de Acapulco, reserva ecológica que recorrió junto con su fundadora y directora, Esther Pliego de Salinas, donde sembró un colorín amarillo «Erythrina variegata», ejemplar medicinal y ornamental.

La alcaldesa invitó a las nuevas generaciones para que conozcan y aprendan floricultura, al considerar que los jóvenes deben enamorarse de la naturaleza para generar un mejor ambiente y transformar el entorno urbano.

Román Ocampo y Pliego de Salinas recorrieron todas las secciones del Jardín Botánico que cuenta con plantas nativas, arbustos, árboles maderables finos como el Palo Morado Peltogyne Mexicana que está en vías de extinción, árboles de flor y fruto, áreas de cactáceas, aráceas, palmeras y cycas, heliconias, jengibres, helechos, entre otros.

Las hojas, frutos, semillas y raíces de la variedad de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas proporcionan alimento y refugio a las diversas especies animales nativas en lo alto de Cumbres de Llano Largo, junto a la Universidad Loyola del Pacífico.

En este espacio natural se ofrecen recorridos guiados con previa cita a grupos de al menos 8 personas, y cuenta con un centro botánico donde se ofrecen cursos y talleres, una oficina, tienda, estacionamiento y un anfiteatro donde se llevan a cabo conciertos.

La fundadora de este espacio, Esther Pliego de Salinas, agradeció a la presidenta municipal por su visita y destacó que las puertas del jardín se mantienen abiertas a la población, principalmente a aquellos jóvenes que quieran sumarse de voluntarios.

Además se ofrecen talleres para el cuidado y mantenimiento de parques y jardines y se cuenta con un sinfín de actividades para promover el cuidado de flora y fauna silvestre.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here