Compartir

REDACCIÓN   /

Acapulco, 27 de octubre de 2019. Los ejercicios cardiovasculares y una alimentación sana de acuerdo a la edad, son acciones prioritarias para el control de pacientes de cualquier edad con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y sobrepeso, señaló el especialista deportivo del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero Irving Jesús Hernández Vázquez.

Caminar, nadar y participar en clases aeróbicas son las acciones más recomendadas para estos grupos, para que se mantengan activos, relajados y con un control adecuado de su enfermedad, explicó.

Comentó que acudir a un gimnasio podría ser poco recomendado, debido a que cargar pesas o realizar actividades de grande impacto podría ocasionarle problemas físicos, y de hacerlo se requiere la vigilancia de un asistente deportivo capacitado.

En los CSS, ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, se imparten diversas clases con ejercicios aeróbicos que son adecuados, con el objetivo de mejorar y devolverles su calidad de vida con acciones de acuerdo a sus necesidades.

A nivel delegacional, el Instituto registra 36 casos nuevos de diabetes mellitus al día y realiza mil 156 diagnósticos de hipertensión, lo que reitera la importancia de la prevención de enfermedades crónico degenerativas, llevar una vida saludable, con alimentación y ejercicio, desde la infancia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here