Compartir

* Tres mujeres se encuentran entre las víctimas en varias partes del puerto

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 15 de febrero de 2018. En el Día Internacional de la Mujer Mexicana, tres mujeres fueron asesinadas en Acapulco. En total, la jornada violenta arrojó la cifra de 11 personas ejecutadas en diversas partes de la ciudad.

Alrededor de las 5 de la madrugada, en la calle Ciudad Perdida, esquina con Iturbide, en la colonia Cinco de Mayo, dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos y uno más resultó herido, pero posteriormente murió en el hospital. Las víctimas rondaban entre 30 y 35 años de edad, y no hay indicios de quiénes o en qué contexto los ejecutaron.

A las 10 de la mañana fue localizado el comerciante de madera Silvestre, de 63 años, asesinado a balazos y encajuelado, en un vehículo particular en el rumbo de Pie de la Cuesta, cerca del mercado, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo. Esta es la zona poniente de Acapulco, que colinda con la colonia Jardín, inmersa en la violencia desde hace más de una semana.

Aproximadamente a las 11 de la mañana fue localizado en un departamento en Costa Azul, un hombre de unos 65 años, asesinado a puñaladas en el interior de su domicilio. Era el administrador del condominio Los Otates.

Alrededor de las 3 de la tarde, en la avenida Cuauhtémoc, un hombre fue asesinado en el sitio de taxis de Ayutla, donde al parecer intentó protegerse de sujetos armados que lo perseguían. Como suele ocurrir, los atacantes se dieron a la fuga con facilidad. La víctima tendría entre 25 y 30 años de edad.

Cerca de las 5 de la tarde, en la avenida Granjas del fraccionamiento Mozimba, un taxista fue ejecutado, y con él una joven que iba en el asiento de pasajera. Los hechos ocurrieron frente al colegio Naciones Unidas. Ambas víctimas fueron atacadas en el interior del taxi azul con blanco de número económico 1366. Ambas víctimas tendrían entre 20 y 25 años de edad.

Por la tarde, dos hombres fueron encontrados sin vida, atados de las manos y con un impacto de arma de fuego en la cabeza. Los hechos ocurrieron en un camino de terracería entre La Testaruda y San Isidro Gallinero, en los bienes comunales de Cacahuatepec, zona que desde el 7 de enero controla la Policía Estatal, después de haber desmantelado a la Policía Comunitaria. Una de las víctimas podría tener 60 años y el otro alrededor de 35.

Cerca de las 8 de la noche, en la gasolinera de Metlapil, en Acapulco, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional el chofer de un camión de carga y su copiloto fueron atacados a balazos. El primero resultó herido y el segundo murió. Según la declaración del chofer, provenían de Michoacán.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here