Compartir

 

* Si no pudieron cumplir la quincena, ¿qué van a hacer en diciembre con el aguinaldo?, preguntan

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 31 de octubre de 2018. Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), bloquearon la avenida costera Miguel Alemán a la altura del Zócalo, en protesta por la falta de pago en la pensión correspondiente a este mes.

Arturo García Urióstegui, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y Municipios, señaló que son alrededor de 2,500 trabajadores los afectados por la falta del pago. “Usted sabe que en estas fechas tenemos que ofrendar a nuestros muertitos, pero independientemente de los muertitos, también tenemos familia que mantener y tienen que comer, y hay muchos compañeritos que están enfermos, y necesitan para sus medicinas”, dijo.

Señaló que los responsables del pago “nada más nos estuvieron engañando y engañando y engañando, que hoy pagaban, primero que a las 10, después que a las 12, después que a las 3:00 y hasta esta hora no hay nada”, señaló en el bloqueo, pasadas las 15 horas.

Dijo que entre los jubilados hay maestros, hay trabajadores de limpia, de Capama, y de otras dependencias del Ayuntamiento. “Imagínate si no pueden con el pago de la mensualidad, qué van a hacer en diciembre, cuando además deben pagar el aguinaldo. Yo pienso que el gobernador debe de meterle un poco de dinero al Issspeg para poder apoyarnos, porque a todo mundo apoya, apoya a los que siembran limón, apoya a los ganaderos, y a nosotros que trabajamos durante años y nos descontaban cada quincena un porcentaje para nuestra jubilación, ahora no tenemos ni un quinto”, expresó.

Los ex trabajadores se colocaron alrededor de las 3 de la tarde ocupando todo el carril que va del centro a Caleta, mientras el flujo vehicular se coordinó por el otro carril, en ambos sentidos, sin mayores problemas.

García Urióstegui señaló que se mantendrían en ese lugar hasta que les informaran que ya les había caído el depósito en sus cuentas, pues “si nos quitamos, ya nos fregamos”.

Dijo que eran pocos los que estaban participando en la protesta porque fue algo que salió al calor de la falta de pagos, sin mayor organización, pero indicó que son más los que pueden participar en un momento dado, aunque precisó que algunos son adultos mayores y estén enfermos, o no pueden movilizarse.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here