Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Benítez, 21 de abril de 2020. Por el temor de la gente de salir a la calle, tras ser decretada la etapa 3 de la alerta sanitaria por el COVID-19; muchos vendedores de productos cárnicos tienen puras pérdidas, además la carne se les echa a perder por la falta de comercialización, se quejó la tablajera Gloria Navarrete, del mercado de Coyuca de Benítez.

Explicó en entrevista que desde que las autoridades decidieron cerrar escuelas, edificios públicos, bancos y tiendas por la pandemia del coronavirus; a ellos como comerciantes les ha ido muy mal, además ningún funcionario se les ha acercado a solidarizarse con ellos, como no son tiempos electorales no se les acercan ahora a darles la ayuda, recriminó.

Expuso que es muy lamentable la situación por la que atraviesan la gran mayoría de vendedores, todos los días es lo mismo, no va la gente al mercado a comprarles, por lo que las actividades económicas van en picada en este y en otros municipios de la región Costa Grande.

Opinó que es necesaria la presencia de autoridades municipales, y puso como ejemplo que su alcalde Alberto de los Santos los ha dejado solos, así como los representantes en el congreso local Ossiel Pacheco Salas y en la cámara alta, Maricarmen Cabrera, por lo que solicitó a estos funcionarios que vayan al mercado cuando lo puedan hacer para que les den al menos la información de la forma en que pueden obtener algunos apoyos ante las instancias federales, estatales o municipales, puntualizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here