Compartir

 

* Internet, narconovelas, han detonado un riesgo para las nuevas generaciones, dice la ex diputada federal

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 04 de febrero de 2020. La ex diputada federal Julieta Fernández Márquez afirmó que la institución de la familia vive bajo “un ataque ideológico, cultural y social” a través de las nuevas modas en internet, las narconovelas (o narcoseries), que “han detonado un peligro en las nuevas generaciones”.

Acompañada del secretario ejecutivo de la Asociación Guerrero Unido –que preside la ex legisladora-, Benjamín Fuentes, dijo que esta situación ha ido destruyendo el sano desarrollo de los más vulnerables.

En conferencia de prensa, ambos representantes urgieron a los padres de familia para que sean capacitados y se pueda facilitarles las herramientas para cuidar, instruir, corregir y guiar a sus hijos. “Sobre todo –enfatizó la presidenta de la Asociación- protegerlos de quienes guían a la destrucción por ganancias o ambición de poder”.

Informaron que de acuerdo con datos del INEGI, de 2019, los homicidios en hombres fueron de 32 mil 765, las mujeres de 3 mil 752 y niños no nacidos registraron fueron 20 mil al año en la Ciudad de México. Es decir que 6 de cada 19 niños sufren violencia en México.

Finalmente, señalaron que una mujer violentada necesita ser escuchada, atendida, para poder sanar y restaurarse, y las autoridades e integrantes de su familia deben protegerlas, por ello la causa de capacitar a las familias para que se amen y ayuden entre sí, pues, dijeron, la violencia no es el camino a la solución de los problemas.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here