Compartir

* Desde marzo, la situación está muy dura para este sector económico de la entidad, afirma el cirujano dentista Enrique González Zúñiga.

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Petatlán, 22 de octubre de 2020. La dura situación generada por la crisis económica y humanitaria, producido por la pandemia del Coronavirus, ha pegado fuerte también a la comunidad médica de municipios como Petatlán, en esta región de la Costa Grande del estado de Guerrero, sostuvo el cirujano dentista Enrique González Zúñiga.

En entrevista, el especialista explicó que le tocó una mala racha, porque abrió su consultorio a inicios de este año que está por concluir.

Dijo que a las pocas semanas se vino el problema de la pandemia, para dar paso a la más difícil situación por la que hemos pasado los mexicanos de todos los estratos sociales.

Detalló que las personas se alejaron de su negocio porque creen que ellos, los dentistas, al estar muy cerca de los pacientes, son los más propensos a contagiarse con el Coronavirus, razón por la cual negocios como el suyo pasan por una situación muy crítica y difícil.

Explicó que su trabajo lo hace con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de salud; evita que las personas se acumulen en su consultorio, además de exigir a los pacientes usar cubrebocas y gel antibacterial, así como lavarse de manera constante las manos con suficiente jabón.

Pidió a la sociedad en general que se cuide y que tenga paciencia, sobre todo porque esta pandemia llegó para quedarse y tenemos que saber como convivir con ella sin que nos haga tanto daño.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here