Compartir

* Es un destacado profesionista guerrerense en el ámbito del Derecho, Licenciado en Derecho, Maestro en Educación Cívica y Social e Historia, y doctor en Pedagogía, Historia y Derecho, rememoró la diputada Ana Lenis Reséndiz

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 10 de septiembre de 2021. Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura designaron como recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación” al Dr. Eduardo López Betancourt, por su trabajo, promoción y amplia trayectoria profesional en la materia del derecho.

Al dar lectura al acuerdo signado por los coordinadores de los grupos parlamentarios y representaciones de partido, la diputada Ana Lenis Reséndiz Javier refirió que la Presea “Sentimientos de la Nación” se instituyó en 1997 para galardonar a nacionales o extranjeros con clara vinculación a los principios del Primer Congreso de Anáhuac y los “Sentimientos de la Nación”, como son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y otros altos valores de la humanidad.

Precisó que el pasado 4 de agosto se expidió la convocatoria para seleccionar a dicho recipiendario, recibiéndose las propuestas de Eduardo López Betancourt, Juan Enrique Cadena Espinoza, Luis Rodolfo Nájera Ramírez, Carlos Marx Barbosa Guzmán, Julieta Altamirano Crosby, Martha Sánchez Néstor, Julia López, Porfirio Muñoz Ledo y Silvestre Soto Contreras.

Dado a que Eduardo López Betancourt -agregó- fue quien contó con un mayor número de propuestas, los diputados coordinadores lo consideraron merecedor de la Presea “Sentimientos de la Nación”, por su trabajo y amplia trayectoria profesional en la materia jurídica.

López Betancourt es un destacado profesionista guerrerense en el ámbito del Derecho, nacido en Iguala de la Independencia el 7 de noviembre del año 1944; Licenciado en Derecho, Maestro en Educación Cívica y Social e Historia, y doctor en Pedagogía, Historia y Derecho.

Además, cuenta con una actividad docente de más de 54 años ininterrumpidos, imparte clases en la Licenciatura en Derecho y la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y es difusor en distintas universidades oficiales y particulares, así como en las incorporadas a la propia UNAM, del Nuevo Plan de Estudios de la Facultad de Derecho. Ha sido Profesor de la Escuela Normal Oral, de la Escuela Nacional Superior de México, de las facultades de Filosofía y Letras (Colegio de Historia y Pedagogía), de Psicología (Lógica Simbólica y Filosófica de las Ciencias) y de la Escuela para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México, y se ha desempeñado como jefe de Clases de Civismo en escuelas secundarias de la Ciudad de México.

En ese punto, las y los legisladores aprobaron también el orden del día al que se sujetará la sesión solemne para conmemorar el 208 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, el próximo lunes 13 de septiembre de este año en las instalaciones del Congreso del Estado, con la asistencia de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como un representante del Gobierno Federal.

La diputada Patricia Doroteo Calderón razonó su voto a favor de la propuesta de recipiendario, por considerar que el Dr. López Betancourt es un distinguido guerrerense con una trayectoria académica y profesional impecable, quien cumple cabalmente con los principios que dieron origen a tal condecoración.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here