Compartir

* El rector, Javier Saldaña Almazán, presentó al gobernador los resultados de 10 acciones y compromisos que la casa de estudios puso a disposición de los guerrerenses desde el inicio de la pandemia

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 15 de septiembre de 2020. El gobernador, Héctor Astudillo Flores, reconoció públicamente que las acciones humanitarias de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) durante la pandemia, han ayudado muchísimo para contener los contagios de Covid-19 en el estado, y afirmó que “siempre que el gobernador les ha buscado, ha encontrado en la Universidad disposición, ayuda y solidaridad”.

Esta mañana el rector, Javier Saldaña Almazán, presentó al gobernador los resultados de 10 acciones y compromisos que la Uagro puso a disposición de los guerrerenses desde el inicio de la pandemia y, con el retorno al semáforo naranja, ratificó que las reforzarán para enfrentar la nueva circunstancia.

Las 10 acciones de la casa de estudios son: El Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud (LABDIS), que realiza pruebas de Covid-19 a la población; el Plan de Continuidad Académica para clases virtuales; Producción de Gel Antibacterial y material de protección; Brigadas de Orientación y Capacitación en comunidades vulnerables, y el Call Center para orientación psicológica en línea.

También fueron abiertos los Comedores Universitarios de Acapulco y Chilpancingo; se elaboró el Modelo Matemático para la Predicción de la Evolución de los Casos de Covid-19 en Guerrero; se entregaron de manera electrónica títulos y trámites de manera virtual; se presentó el Protocolo para la Protección y Salud de los universitarios y se ofrecen de manera gratuita los Servicios de Orientación Médica, Odontológica y Nutricional en línea por las clínicas de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Ometepec.

El rector confirmó que la Uagro está retomando el liderazgo con las causas sociales en los momentos de urgencia, “hemos estado ayudando al pueblo de Guerrero: en las tormentas Ingrid y Manuel; en el Huracán Max; en los sismos del 19 de septiembre y ahora en la pandemia”.

Y ratificó: “La unidad y el trabajo nos ha permitido estar a la altura de las necesidades del pueblo; la universidad ya no es un problema para los gobiernos como antes, ahora nos miran como una institución que está resolviendo los problemas o ayudando a resolverlos”.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que con sus acciones, la Uagro “nos han ayudado muchísimo con las jornadas que han realizado, la universidad no se quedó encerrada, ha salido y han dado una gran ayuda; permítanme reconocerle a todos por su activismo contra el Covid-19”.

Previamente, el gobernador Astudillo Flores inauguró un nuevo edificio de tres niveles en la Rectoría de la Uagro, que fue financiado con recursos estatales y albergará la Tesorería General de la máxima casa de estudios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here