Compartir

* El personal médico sigue trabajando sin problemas, dice Carlos de la Peña

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 7 de noviembre de 2017. El secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos, señaló que en zonas con problemas de violencia, no se ha registrado ningún ataque o algún percance contra personal de hospitales, por lo que el personal se encuentra trabajando normalmente.

En el caso del hospital de Chilapa, que presentó daños estructurales por el sismo, señaló que rentarán un hospital privado en lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libera el recurso para terminar el nuevo hospital que se construye.

Sobre si existen reportes de percances contra personal de la Secretaría de Salud en zonas con problema de violencia, señaló que “hay problemas (de inseguridad), pero hasta ahorita la gente está trabajando sin ningún problema, de nuestros hospitales, son problemas los que se tienen en el exterior, no tenemos ningún reporte, no tengo ningún reporte”.

Con respecto al hospital de Chilapa, que resultó con afectaciones tras el sismo, señaló que cuentan con un dictamen por parte de Protección Civil, en el que quedó asentado que su uso es muy limitado; “lo que hemos hecho es rentar el próximo jueves firmaremos ya el contrato con los dueños del hospital privado, que no está usándose, está prácticamente nuevo y nosotros haremos uso de esas instalaciones mientras se libera el recurso en Hacienda que ya el señor gobernador ha hecho las gestiones correspondientes, para que el nuevo hospital de Chilapa, se finalice”, informó De la Peña Pintos.

Abundó en que el edificio que albergará el nuevo hospital, cuenta con un avance de 50 por ciento, por lo que “está prácticamente terminado, pero hace falta mucho por dentro, aproximadamente calculamos que son 40 millones de pesos para que se finalice”.

Por otra parte y sobre el Hospital General ubicado en El Quemado, en Acapulco, informó que ya está bajo su administración directa, por lo que antes de que “termine el año, nosotros ya estaremos trabajando en ese hospital, no quiero dar fechas, antes de que termine el año ahí estaremos trabajando”.

Indicó que se encuentran en pláticas para que se pueda ampliar la ruta del sistema Acabús hacia el hospital, debido a que “es una petición que tienen los propios trabajadores y se tendrán dos camiones para el transporte de aquellas personas que necesiten trasladarse de aquí de lo que es la bahía, hacía nuestro nuevo hospital”.

En cuanto a los casos de Hepatitis A, que presentaron algunos niños en San Luis Acatlán, de la Peña Pintos dijo que ya se habían comunicado con el presidente municipal para que aumentara las medidas de cuidado en “lo que se refiere a cloración y desde luego nosotros vamos a evitar adquirir una enfermedad si tomamos agua potable, si no estamos en contacto con excretas y nos lavamos las manos constantemente y las frutas y verduras las limpiamos y desinfectamos”.

Previo a sus declaraciones, el secretario de salud, dio a conocer que el próximo 12 de noviembre, se realizará la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, en Acapulco, y de manera simultánea en Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Tecpan, Ometepec y Ciudad Altamirano.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here