Compartir

* Celebra el secretario de Turismo que la ocupación rebasó el millón de visitantes

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 20 de agosto de 2017. El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que las cifras de ocupación hotelera de este año, rebasaron las cifras del año pasado, y superaron la mesta de un millón de visitantes fijada para esta temporada, aduciendo que se debe a que la percepción de Acapulco ha cambiado para bien, y señaló que los hechos de violencia no son contra los turistas.

“La percepción ha ido cambiando a una positiva, que ya esa percepción que nos afectaba, que era percepción y realidad, tenemos que aceptarlo así, ha ido cambiando a una percepción positiva, porque no solamente es importante la promoción, el que se mencionen los destinos de Guerrero en las ferias, en las campañas, en los viajes, en la publicidad, sino de que si eso no va acompañado cuando venga la gente a los destinos estén bien, y que se vayan hablando de que lo que escucharon no fue cierto, eso ha sido que la percepción cambie a una percepción positiva”, indicó.

Según cifras proporcionadas por Rodríguez Escalona, la temporada vacacional que culmina este día, cerró en Acapulco con una ocupación hotelera de 66.5 por ciento, mientras que el año pasado fue de 62.6 por ciento, mismo caso en Ixtapa Zihuatanejo, con un 76.9 por ciento este año y el pasado obtuvo un 72.2 por ciento, al igual que en Taxco, con un porcentaje de ocupación esta temporada de 44.3 por ciento, mientras que el año pasado cerró con un total de 41.4 por ciento.

El secretario de Turismo subrayó que una de las cosas que han influido para que el turismo siga llegando al puerto es porque la gente ha cambiado la perspectiva que tenían de Acapulco; “hoy la gente habla de cosas positivas y esa percepción, yo creo que eso ha influido en que ahora vengan mucha más gente”.

Indicó que no hay reportes de que haya incidentes graves cometidos en contra de turistas en el estado, y señaló que la violencia es una situación que está viviendo el mundo, pues recalcó los sucesos ocurridos recientemente en Barcelona, en donde murieron 13 personas.

“Que está focalizado el problema, sí está focalizado, que no es contra turistas también lo podemos decir sin ninguna cortapisa, no es contra ningún turista, no ha pasado nada con ningún turista, lo vimos en el verano, reforzamos por el problema de mar de fondo, reforzamos los guardavidas, tuvimos menos ahogados que en otras temporadas, y hay que seguir trabajando”, indicó.

Las declaraciones de Rodríguez Escalona se dan en las instalaciones del hotel El Cano, en donde dio a conocer los resultados de la temporada vacacional de verano, por lo que expuso que Guerrero terminó con un total de 68.4 por ciento de ocupación hotelera, con una afluencia de un millón 106 mil personas y una derrama económica de cuatro mil 439 millones de pesos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here