Compartir

* El llamado es para todos los padres de familia, que cuiden a sus hijos, explica la tercera comisaria de Las Tunas, Isabel Castro

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

San Jerónimo de Juárez, 5 de noviembre de 2020. Ante los constantes rumores sobre la presencia de sujetos desconocidos que se llevan con engaños a niños y jóvenes en esta región de la Costa Grande, autoridades de la comunidad de Las Tunas, en el municipio de Benito Juárez, lanzaron una campaña de alerta para evitar el robo de infantes.

Al respecto, al tercera comisaria municipal, Isabel Castro, informó que en asamblea los cuatro miembros que integran esta comisaría prefirieron no echar en saco roto las advertencias y desde este día comenzaron con una jornada informativa consistente en hacer la entrega de trípticos casa por casa para mantener a la población bien informada.

En el inicio de esta actividad estuvo presente también el primer comisario en funciones, Edwin Mejía Benavides, para pedirles a las familias que protejan a sus niños y jóvenes porque es responsabilidad de todos.

Agregó además que es importante no hacer caso a falsas noticias que circulan en las redes sociales, sobre todo en el Facebook, porque luego existen casos de personas que han sido linchadas inocentemente sÓlo por tratar de hacerle cariños a los menores; por ello es muy importante que la gente actúe bien informada, principalmente al darle parte a las autoridades civiles para que sean éstas las encargadas de hacer el trabajo de investigación y de vigilancia.

Añadió que es de vital importancia que la población no tome justicia por mano propia, porque luego es contraproducente y los presuntos delincuentes salen fácilmente de la cárcel al haberles violado sus derechos.

Explicó que en municipios como Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, así como en Tecpan de Galeana, ha circulado «cierta información» que causa pánico entre la sociedad, razón por la cual es fundamental estar bien informados para poder tomar acciones en caso de que sea cierta la presencia de personas extrañas que anden por la región intentando llevarse con engaños a los menores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here