Compartir

* Es una propuesta engañosa que solo heredará los problemas a los hijos de quienes no pudieron solucionarlos, señaló Leopoldo González

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 28 de enero de 2018. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, calificó como una expectativa engañosa la que se ha formado alrededor de la propuesta hecha por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, de legalizar la marihuana y que han replicado algunos otras figuras públicas, pues señaló que no es seguro que con ello baje el número de asesinatos y ejecuciones.

Entrevistado durante su conferencia dominical, el prelado también enfatizó que dañaría mucho a la sociedad es que ante los problemas que no se puedan solucionar se opte por el camino de la legalización.

“La persecución, la represión y la prohibición del cultivo, la comercialización y el consumo no han dado los resultados esperados, debido en gran parte al poder corruptor del narcotráfico sin embargo la liberación sin más, manda un mal mensaje a la sociedad, aumentaría el consumo y con ello los problemas sociales y de salud, toda propuesta se debe guiar primero por las exigencias éticas que buscan el bien común, el bien común debe ser el punto de referencia de toda acción política”, declaró.

Agregó que algo que dañaría mucho es que “ante los problemas que no podemos solucionar tomemos el camino de legalizarlos, condenando con ello a los hijos y nietos de los ahora adultos a poner remedio luego a lo que sus padres y abuelos no pudieron remediar”.

“Veo muy engañosa -dijo- la expectativa de que legalizada la venta de marihuana disminuya la cantidad de asesinatos y ejecuciones, el consumo de la marihuana como droga es solo una más de las sustancias enervantes que están causando una gran problemática social en México y en el mundo debido no solo a la adicción que producen, especialmente entre los más jóvenes, sino a los estragos de salud personal y desorden social que provocan”.

Conminó a todos a cuestionarse si las personas que trafican buscarán un empleo para subsistir al legalizarse el enervante, para después agregar que quienes trafican “están habituados a ganar el dinero exponiendo su persona y no con el esfuerzo del trabajo, muy probablemente muchos de ellos buscarán otras actividades en las cuales exponiendo su vida, su libertad dañando a otros encuentran la manera de hacerse de dinero”.

Posteriormente dijo que se debe aceptar que no hay soluciones sencillas pero que se debe buscar un sistema de salud social que genere una cultura que actúe y prevenga los caminos que deterioren el tejido social.

Por otra parte, durante la lectura de su comunicado, González González, pidió a los candidatos y partidos políticos que se ciñan al presupuesto electoral y que no se comprometan económicamente con nadie, pues consideró que de otra forma estarían condicionando su servicio como autoridad.

También les pidió rechazar cualquier oferta o condicionamiento que provenga de las filas del narcotráfico o de cualquier otra red ilícita.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here