Inicio Sociedad Levantan paro en tiendas Walmart de Acapulco y Chilpancingo

Levantan paro en tiendas Walmart de Acapulco y Chilpancingo

2266
0
Compartir
Foto Claudio Vargas

 

* Mañana miércoles se espera que termine el conflicto en Iguala, Tierra Caliente y Taxco: Rangel Miravete

REDACCIÓN      /

 

Acapulco, 23 de mayo de 2017. Los trabajadores que mantenían el paro en las tiendas del corporativo Walmart (Aurrerá, Sams Club y Walmart) levantaron su movimiento en Chilpancingo y en Acapulco tras lograr un acuerdo con la empresa, que consistirá en un pliego petitorio y en la revisión de su complimiento dentro de un mes, informó el secretario de Trabajo, Óscar Rangel Miravete.

El funcionario sostuvo una reunión con los trabajadores y los representantes del corporativo en Walmart Costera, y después de discutir el asunto se logró el punto de acuerdo, con el que la empresa aceptó replantear el pago de las utilidades.

En entrevista, el funcionario señaló que el paro se levantó en Chilpancingo el lunes, y este martes a las 14 hora se levantaron las cortinas en las cuatro tiendas que hay en el puerto, para reiniciar labores desde alrededor de las 2 de la tarde.

Dijo que en total fueron 12 tiendas las que estuvieron en paro desde el domingo, cinco en Chilpanciongo, cuatro en Acapulco, y las de Iguala, Tierra Caliente y Taxco.

Explicó que la razón por la cual se reunirán hasta dentro de un mes para ver el cumplimiento del pliego petitorio es porque hay demandas que pueden resolverse de inmediato, pero otras, tiene que verlas el corporativo.

Rangel Miravete señaló que en junio, una vez que concluya el período para el pago de utilidades, se hará una revisión de las empresas para verificar que estén cumpliendo con sus obligaciones laborales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here